Jueves 20 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 20 de Enero de 2022 y son las 23:00 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

25/12/2020

Un año para repensar la forma de habitar el mundo y cómo proyectarlo

La pandemia puso en cuestión las prácticas sociales cotidianas como reunirse o ir al trabajo y transformó los consumos culturales.

Por Emilia Racciatti y Milena Heinrich.

Si algo encendió la pandemia fue la reflexión crítica sobre nuestras formas de vida: prácticas tan cotidianas como subir a un transporte público, ir al trabajo, reunirse, se convirtieron en experiencias a resignificar. También los consumos culturales fueron centro de debate de un campo que obligó repentinamente a redefinir los modos de producir y acceder a la cultura y al entretenimiento , y todas esas acciones fueron disparando nuevas preguntas a la hora de pensar el Estado, las políticas públicas y la regulación de la vida en sociedad.

A medida que la crisis sanitaria motorizó otros modos de vinculación y llevó a imaginar lo que muchos han llamado "nueva normalidad", los campos de la filosofía y el ensayo trazaron algunas ideas sobre lo que la pandemia evidenció: la fragilidad humana, en un mundo profundamente desigual.

COMPARTIR:

Comentarios