Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 04:15 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

25/11/2021

Orduna advirtió que el país continúa en "contexto de pandemia" y pidió seguir usando el barbijo

El especialista señaló que nuestro país todavía se encuentra en "contexto de pandemia" y sugirió a la población continuar con los cuidados, como el uso del barbijo.

25-11-2021 | 12:47

El médico infectólogo recomendó conitnuar con el uso del barbijo. Foto: Carlos Brigo

El infectólogo del Hospital Muñiz y asesor del Gobierno nacional, Tomás Orduna, advirtió que el país continúa en "contexto de pandemia" al referirse a los 2.234 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, a la vez que pidió sostener el uso del barbijo.

"Estamos en el contexto de pandemia, no hay que olvidarlo. Esto lo vamos a prolongar durante todo el 2022", aseguró el infectólogo.

"Con estos números no hace falta una nueva medida restrictiva, pero sí podemos corregir cosas mirando lo que pasa en Europa", indicó el jefe del Servicio de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Muñiz, en diálogo con El Destape Radio.

Respecto al reporte de casos del día de ayer, Orduna explicó que "hay alguna razón para algunos casos de más, como el arrastre del fin de semana largo, pero de todas maneras hay que estar con mucha cautela".

"Con estos números no hace falta una nueva medida restrictiva, pero sí podemos corregir cosas mirando lo que pasa en Europa"Dr. Tomás Orduna


Al referirse a la situación epidemiológica, el especialista indicó que "venimos bien estas últimas veinte semanas, pero hay que estar muy cauteloso porque tenemos eventos masivos como los partidos de fútbol, la entrada de turistas, el movimiento de argentinos yendo al extranjero, es decir, todo este combo hay que vigilarlo".

Asimismo, comparó la evolución de la pandemia en nuestro país con Europa y explicó que "a favor nuestro que estamos llegando al verano, el aire libre es mucho más fácil de poder utilizarlo".

Además del clima, destacó la importancia de "sostener el uso del barbijo como lo está haciendo la inmensa mayoría de la población, que es una medida fundamental, a diferencia con Europa".

Otro punto que resaltó fue el avance de la campaña de vacunación, a la que calificó de "un componente vital para que estemos cada vez mejor y podamos evitar lo de allá del norte".

  • Tomás Orduna

  • pandemia

  • barbijos

  • coronavirus

COMPARTIR:

Comentarios