Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de octubre de 2018

Nuevo Encuentro Mundial de Jóvenes

Los estudiantes representan a 30 ciudades y fueron convocados por Scholas Ocurrentes y ORT Mundial. 

Convocados por la Pontificia Scholas Occurrentes y ORT Mundial, estudiantes de 30 ciudades del mundo iniciaron su participación en el III Encuentro Mundial de Jóvenes, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 1° de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de

Barracas

.

"ORT y Scholas comparten un objetivo común que es hacer del mundo un lugar mejor a través de la educación. Esta colaboración nos permitirá llegar a más lugares y que todos y cada uno de los niños desarrollen su potencial, sin importar de donde provengan", expresó el presidente del Directorio de ORT Mundial, Darío Werthein.

"Volvemos a las raíces, volvemos a la Argentina, donde este movimiento interreligioso e intercultural nació con Jorge Bergoglio hace veinte años. Justamente en Argentina, junto a la comunidad judía y el resto de las comunidades, nació esta propuesta que hoy está en el mundo entero para hacer realidad la cultura del encuentro por la paz", recordó José María del Corral, presidente y director Mundial de Scholas.

Durante los 4 días que durará el encuentro, los estudiantes, de entre 14 y 18 años, y provenientes de diferentes ciudades de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica y Argentina, entre otros, trabajarán a partir de sus diversas culturas, religiones e idiomas.

El comunicado enviado por los organizadores señala que los jóvenes "realizarán actividades desde el arte, el juego y el pensamiento y aprenderán metodologías educativas para poner en práctica en su comunidad, con el objetivo de renovar la educación recibida y plasmar en un documento la agenda mundial desde su propia perspectiva".

Este III Encuentro Mundial de Jóvenes es el primero que se realiza en América, ya que los anteriores tuvieron lugar en Jerusalén y en la Ciudad del Vaticano. Además de las deliberaciones y actividades propias del Encuentro, los jóvenes harán un recorrido turístico por Buenos Aires, visitarán el Estadio de Boca, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Casa Rosada, entre otros sitios de interés de la ciudad.

ORT Mundial es una organización no gubernamental de educación y formación profesional fundada en 1880. Tiene presencia y 37 países y de sus propuestas educativas participan unos 300.000 estudiantes en todo el mundo.

Por su parte, Scholas Occurrentes es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el papa Francisco, presente en más de 190 países y que reúne a más de 446.00 escuelas y redes educativas en todo el mundo. Trabaja con escuelas y comunidades educativas públicas y privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas.



COMPARTIR:

Comentarios