Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

30 de octubre de 2018

Se lanza mañana el concurso audiovisual “Luz Verde, Cámara, Acción”

La Secretaría de Gobierno del Municipio de Resistencia concreta mañana, a partir de las 9, el lanzamiento de un concurso audiovisual, destinado a establecimientos secundarios de la ciudad.

Los alumnos deberán diseñar un spot publicitario a fin de lograr un impacto a fin de que se reduzcan los accidentes en la vía pública. La presentación se realizará en el Domo del Centenario.

“La problemática del tránsito y los siniestros viales,  es cotidiana y permanente en los medios y en los contextos sociales de los que formamos parte. Cada día, al abrir el diario, encontramos noticias referidas a siniestro viales”, dijo el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.  .

“Estas estadísticas antes mencionadas  indican que una gran cantidad de jóvenes  pierden la vida o sufren daños irreversibles debido a esta gran problemática, donde se ven afectados sus  proyectos, sueños, ilusiones y muchas  esperanzas muertas. Familias son destrozadas por la pérdida de un joven que tenía mucho por vivir.  No nos quedemos con simples cifras que cada año aumentan, tratemos de prevenirlos a través de proyectos que lleven a los jóvenes a ser conscientes de mal que los afectas, donde muchos de ellos comentan que han perdidos hermanos, amigos  a causa de un siniestro vial” afirmó.

 

Especificaciones técnicas del corto

La técnica es libre, puede ser animado, o actuado, mudo o con diálogos. El único requisito tiene que estar filmado íntegramente con un teléfono celular.

 Además del archivo de vídeo, se debe enviar:

·         La Ficha de inscripción completa con listado de alumnos del curso. Impreso y digital.

·         Dos imágenes de tu corto. Impreso y digital.

·         Una imagen del proceso de filmación detrás de cámara. Impreso y digital.

Las imágenes impresas deben ser en formato A4 laser color.

Es muy importante que las imágenes que envíes tengan buena resolución 300 dpi en formato jpg o png (que se vean nítidas) ya que son la carta de presentación de tu corto.

 Enviar todo el material a: [email protected] para la fecha.

Y presentarlo en Secretaría de Gobierno, ubicado en las instalaciones del edificio municipal avenida Italia Nº 150 con el archivo adjunto en pendrive o CD.

 

Bases y condiciones:

 Para participar del concurso se deben cumplir 6 reglas básicas:

1) Pueden participar estudiantes de 5to año de colegios secundarios de Resistencia.

 2) El número de cortometrajes que puedes presentar a concurso es ilimitado.

 3) Tu corto debe ser original. La temática es  sobre educación vial, en cualquiera de sus ámbitos (Ej: Uso de casco, cinturón de seguridad, respeto al semáforo, normas del peatón, exceso de velocidad, etc.)

 4) Tu película tiene que ser realizada con tus compañeros de curso, exclusivamente para este festival. No puede ser presentado trabajos realizados anteriormente.

 5) Tu cortometraje tiene que estar filmado íntegramente con un teléfono celular.

 6) Tu cortometraje tiene como fecha límite de presentación el 23/11/2018

 Si tu cortometraje incumple alguno de estos puntos, no podrá ser aceptado a concurso.

 

Características Del Corto

Si presentas tu corto en Luz verde, cámara y acción, tienes que tener en cuenta los siguientes requisitos:

Tu cortometraje puede durar un máximo de 5 minutos incluyendo créditos finales.

 

COMPARTIR:

Comentarios