Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de noviembre de 2018

Macri reiteró que, con Vidal, son "el mismo equipo"

Se reunieron el presidente y la gobernadora bonaerense en Trenque Lauquen. La provincia pide $19.000 extra por el fondo del conurbano.

En el marco de un encuentro que buscó aflojar tensiones entre funcionarios del gobierno nacional y el bonaerense, el presidente

Mauricio Macri

aseguró este miércoles que con la gobernadora

María Eugenia Vidal

trabajan "en conjunto" como si fueran "el mismo equipo". "Lo que pasa en la provincia (de

Buenos Aires

) para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora", destacó Macri, poco antes de mostrarse junto a Vidal en una reunión de gabinete ampliado, al visitar la radio Rivadavia FM Música del partido bonaerense de Trenque Lauquen.

La fotografía del Presidente y la gobernadora se dio en momentos en que la administración provincial reclama 19.000 millones de pesos extras por el Fondo del Conurbano, para hacerle frente a la devaluación. El pedido había generado tensión con la Casa Rosada y por ese motivo la semana pasada Macri almorzó con Vidal y el jefe de gabinete, Marcos Peña, ocasión en la que se habría comprometido a compensar al distrito.

Problemas de 70 años

Por otra parte, el jefe de Estado sostuvo que su gobierno está "resolviendo de a poco los problemas que se fueron acumulando durante 70 años", y subrayó que "los primeros cinco meses de este año fue lo peor que me pasó en la vida".

Macri remarcó: "Vamos a atacar la corrupción en serio", además de afirmar que "es la primera vez que la Argentina entró en crisis con un equipo y reglas, y salió con el mismo equipo y las mismas reglas". El Presidente supervisó la marcha de las obras hídricas que se están llevando adelante en la región y participó de un encuentro con miembros de la Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos.

Aseguró que trabaja "todos los días para que cada argentino esté mejor" y añadió que "sin crédito y con sequía, la única posibilidad es que el Fondo Monetario Internacional nos acompañe para recorrer este camino, y con un apoyo muy grande del mundo como nunca antes".

El primer mandatario comentó que el FMI "nos dio el dinero en condiciones más baratas que el que se da en el mercado", para que "vaya para la gente y no para el Estado, que gasta más de lo que tiene".



COMPARTIR:

Comentarios