Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de noviembre de 2018

Se conoció la pena a las maestras del jardín "Tribilín"

En un fallo ejemplar, el Tribunal N °4 de San Isidro inhabilitó a las cinco acusadas para trabajar con nenes durante 10 años. Las penas fueron de 7 años y medio a 4 años y medio de prisión efectiva por maltratos a los chicos de debían cuidar en la guardería de infantes.

Se conoció la sentencia del Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de

San Isidro

que comenzó el martes pasado y condenó a las cinco mujeres que trabajaban en el Jardin de Infantes Tribilin acusadas por abandono de persona, amenazas y lesiones.

La docente Noemí Núñez fue condenada a 7 años y medio de prisión con 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

De igual manera, Yanina Gogonza sentenciada a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación.

Otra juzgada, Noelia Gallardo recibió 6 años y tres meses de prisión con 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

Con un año menos, Mariana Buchniv fue castigada con 5 años y seis meses de prisión, y 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

Por último, Vanina Gisela Diap deberá cumplir 4 años y seis meses de prisión. Y de la misma manera que las otras juzgadas, 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

LEÉR MÁS: 

"Mi hija se autoagredía y llenaba su boca con comida"



Entre las razones del veredicto se sostiene que causaron "un grave daño a las víctimas". Las dos docentes y tres auxiliares habían sido encontradas culpables por "abandono de persona agravado, amenazas y lesiones" contra 40 nenes de entre 3 y 5 años. 

Las cinco quedaron detenidas por el peligro de fuga.

La sentencia



COMPARTIR:

Comentarios