PEPPO PRESENTÓ UNA NUEVA HERRAMIENTA ONLINE PARA GESTIONAR GUÍAS DE TRÁNSITO DE PRODUCTOS FORESTALES
Andinista murió al caerse de un cerro
Hoy es sabado 17 de noviembre de 2018 y son las 17:16 hs.

  8 de noviembre de 2018
Murió la nena wichi desnutrida que dio a luz por cesárea
La adolescente de 13 años, que estaba internada en el Hospital Perrando de Chaco, dejó de existir producto de una falla multiorgánica generalizada. También falleció su bebé, a pocas horas de haber nacido.

La chica wichí de 13 años, que sufría de desnutrición y que había dado a luz prematuramente en

Chaco

, falleció este miércoles a la tarde debido a una falla multiorgánica.

La menor oriunda de El Sauzal, había sido trasladada desde Hospital Bicentenario de Castelli al Hospital Julio C. Perrando de

Resistencia

 en grave estado de salud, consecuencia cuadro grave de neumonía, anemia y desnutrición crónica.

Se conoció también que cuando llegó al centro médico, desconocía que estaba embarazada. La piba, que no tiene madre, no iba a la escuela y vivía con su pareja de 19 años desde hacía dos años.

La menor era oriunda de El Sauzal, había tenido su hijo por césarea tras 28 semanas de gestación, pero el bebé nació con bajos signos vitales y murió el martes a la tarde.

Sólo una estuvo presente en el nosocomio y deberá reconocer el cuerpo.

Por su parte, Liliana Ensisa, titular del Programa de Salud del Adolescente, le comentó a Norte que Este “la menor murió debido a un cuadro de hipoxia generalizada, lo cual le genera una falta de oxígeno a todos los tejidos del organismo”.

Además, la profesional afirmó "lo primero que suele pasar es que cuando toman contacto con el sistema educativo, desarrollo social o de salud, se les pone bajo algún método anticonceptivo, en el sentido de que esa sea su elección y el abordaje de saber si es que realmente están bajo su entera decisión para estar en pareja”

No obstante, la especialista en adolescencia consideró que "lo que uno técnicamente puede inferir es que a los 11 años uno no está con la absoluta decisión por más que sea de una autonomía creciente muy importante, pero casi seguro que uno no puede decidir llevar adelante una pareja con todo lo que significa el hecho de convivir con una persona que en este caso tiene pocos años de diferencia con ella, porque al momento de decidir él era también un adolescente menor de 17 años”.

Ensisa aclaró que "se respeta todo lo que los adolescentes dicen, pero esta situación de vulneración tan amplia de los derechos en donde una niña que no concurre a la escuela, probablemente todos los aspectos que tienen que ver con el acceso a una información adecuada llevan a esta situación”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"BLANCO Y NEGRO" Daiana y Damian Flores

de 16.00 a 18.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Esposa descubrió orgía "pirata", viralizó el video y acabaron todos divorciados
Chaco Bermejito Se cortó la panza y cuello tras matar a cuchilladas a su novia
Operativo de control clausuró fiesta y multó a responsables del salón
Unidos por Maxi 16 de Noviembre 21Hs
Encontraron cuerpos de pasajeros abrochados a sus asientos en el fondo del mar
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás un encuentro con tu enemigo declarado el día de hoy. Muéstrale la grandeza y serenidad que te caracterizan. Notarás una tendencia a alejarse o permanecer distante de tu pareja. Siéntate a hablar con ella, que confíe sus miedos contigo. Tendrás una infusión de dinero que vendrá como caída del cielo. Será la respuesta a tus interrogantes económicos recientes.Sugerencia: Un tropezón no es caída, tómalo como una llamada de atención a tu olvidada salud. Hazte chequeos anuales para asegurarte que todo siga en orden.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet