Cuadernos: Bonadio citó a De Vido para que amplíe su indagatoria
El dólar retrocedió varios centavos
Hoy es sabado 17 de noviembre de 2018 y son las 17:18 hs.

  9 de noviembre de 2018
Micros escolares que trasladen manifestantes perderán la habilitación

La disposición se aprobó la Legislatura Porteña y preve multas e inhabilitación del registro de conducir a los choferes de los colectivos.


Los micros escolares que transporten manifestantes serán sancionados con multas de hasta 35.000 pesos y la inhabilitación del registro de conducir de los choferes, luego de la reforma del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad que aprobó este jueves por la tarde la Legislatura porteña.

"La reforma del Código prevé que aquellos micros escolares que transporten manifestantes a una marcha o un piquete, es decir, que realicen una función distinta para la que están habilitados, puedan perder la habilitación, que se les retenga el registro a quien conduce o sufran una multa, que se agrava a la que está hoy vigente", explicó durante esta jornada, el vicepresindente de la Legislatura Francisco Quintana.

Quintana contó, en declaraciones a Radio La Red, que se creó una nueva figura de obstrucción de circulación de tránsito, "pensada para los micros que están estacionados en la 9 de Julio cuando hay una marcha y complican el tránsito, ya que a lo largo de varias cuadras tenemos que convivir con la mayoría de los carriles bloqueados"

El funcionario precisó que en esos casos hasta ahora solo se los podía sancionar por mal estacionamiento, pero ahora enfrentarán una multa 20 veces mayor, de casi 35.000 pesos.

En tanto, los choferes que sean encontrados en esta infracción por agentes de tránsito pueden perder el registro profesional, ya sea emitido por la Ciudad o por la provincia de

Buenos Aires

"Nos parece que la puesta en práctica va a tener un efecto disuasorio muy evidente en el corto plazo ya que la inmensa mayoría (de las personas que asisten a las movilizaciones) se mueve en estos micros", concluyó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"BLANCO Y NEGRO" Daiana y Damian Flores

de 16.00 a 18.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Esposa descubrió orgía "pirata", viralizó el video y acabaron todos divorciados
Chaco Bermejito Se cortó la panza y cuello tras matar a cuchilladas a su novia
Operativo de control clausuró fiesta y multó a responsables del salón
Unidos por Maxi 16 de Noviembre 21Hs
Encontraron cuerpos de pasajeros abrochados a sus asientos en el fondo del mar
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Todos te reconocen por tu buen humor y tu permanente estado jovial. No permitas que hoy logren sacarte de las casillas. Sientes que diste todo lo que podías dar, pero del otro lado no sucedió lo mismo. Habla con tu pareja, de manera sincera. Por suerte, esta vez conseguiste quien pudiera salvarte de no terminar en la calle. Que te sirva como lección.Sugerencia: Salir a correr es bueno para tu cuerpo y tu mente, pero no así como tú lo haces. Cuida un poco más tu garganta o terminarás en cama.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet