Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de octubre de 2016

Crespo y el Diputado Sager analizaron la situacion sanitaria de la Provincia

Además avanzaron en proyectos específicos de Salud destinados a fortalecer el funcionamiento del sistema sanitario.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo recibió en su despacho al diputado Hugo Sager con el objetivo de abordar cuestiones específicas de la situación sanitaria provincial. En la oportunidad destacaron como prioridad el refuerzo del recurso humano sanitario y acordaron continuar el análisis junto a la Comisión de Salud conformada por miembros de la Cámara de Diputados.

La titular de la cartera sanitaria remarcó que en la reunión se desarrollaron temas fundamentales para el funcionamiento del sistema sanitario como Programas, el Presupuesto para el 2017, la distribución del recurso humano, entre otras cuestiones. “Mantener un encuentro con un ex ministro de salud, permiten tratar puntos de forma ágil porque conoce de primera mano las relaciones entre las áreas de Salud, las fortalezas y las necesidades, permitiendo ajustar las acciones de fortalecimiento y desarrollo”, explicó en detalle.

Por su parte Sager junto a Crespo ratificaron la importancia de dotar con un óptimo equipo de profesionales a cada efector a fin de garantizar un servicio de calidad en toda la Provincia. “Consideramos pertinente analizar la situación de los servicios y avanzar en los proyectos que la Comisión de Salud está tratando; continuaremos abordando las cuestiones que hacen a la salud de los chaqueños en una serie de encuentros establecidos”, afirmó el diputado.

En la ocasión también las autoridades dialogaron sobre los pases a planta, las prestaciones y presencia de los camiones sanitarios, los acuerdos y avances con miembros de la cartera sanitaria nacional. “Sager se interiorizó sobre el trabajo que estamos llevando adelante junto a Nación sobre el Programa de Cobertura Universal de Salud, y la supervisión de la nómina que forman parte del sistema, mediante el Planta Orgánica Nominal y la Planta Orgánica Funcional , PONPOF, para determinar donde puntualmente tenemos que reforzar con recurso humano”, concluyó Crespo.

 


COMPARTIR:

Comentarios