Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2016

Hospital Perrando: Echezarreta y Crespo verificaron el avance de ejecución de obras claves

Los funcionarios destacaron el estado de las obras integrales que repercutirán en una mejora en la calidad del servicio en distintas áreas.

Los ministros de Infraestructura y de Salud, Fabián Echezarreta y Mariel Crespo recorrieron este martes las instalaciones del Hospital “Julio C. Perrando” para verificar el avance de ejecución de importantes obras que el Gobierno provincial lleva adelante en el efector de complejidad. Estas importantes intervenciones que se ejecutan en ocho frentes de trabajo se enmarcan en el plan de optimización de infraestructura hospitalaria que se lleva adelante en toda la provincia a través de la coordinación de ambas carteras

En la oportunidad participaron además el director del Hospital Cristian Obregón y la codirectora de Atención Médica Andrea Mayol. La ministra Crespo destacó la importancia de las obras estratégicas en el hospital, que garantiza la cobertura sanitaria a toda la región. “Estamos satisfechos con esta iniciativa que permitió llevar adelante una refacción integral del efector, muy esperada, y que brindará a los trabajadores de Salud mejores condiciones edilicias, optimizando el servicio a la comunidad”, expresó.

El plan de obras incluye la colocación de puertas anti-pánico; instalación de controladores digitalizados de ingreso en salas; reparación y ampliación del Sector de Hematología; refacciones en baños y sectores de Aislamiento, Histocompatibilidad, Infectología, Tuberculosis, Diabetes y Nutrición, Rehabilitación y CIB Chaco.  “Este proyecto está en su etapa de finalización, por lo que estimamos que se inaugurarán por etapas comenzando desde finales de octubre, hasta diciembre”, afirmó la titular de la cartera sanitaria.

Fortalecer el hospital cabecera de la región

Por su parte el ministro Echezarreta resaltó la importancia que significan estas intervenciones impulsadas por el gobernador Peppo para fortalecer la infraestructura del Hospital más importante de la Región. “Se trata de un Hospital cabecera de alta complejidad que demandaba de estas obras. Es por ello que trabajamos fuertemente en la ejecución de las mismas”, destacó el ministro.

Asimismo, explicó que con el objetivo de dinamizar el ritmo de ejecución, las obras avanzan en ocho frentes de trabajo con seis empresas trabajando y más de 150 obreros. Además el ministro valoró el apoyo que brinda el personal de la Dirección de Obras por Administración dependiente de Infraestructura en los trabajos de mantenimiento en distintos sectores claves del Hospital. “Actualmente más de 30 trabajadores de Obras por Administración se encuentran trabajando activamente en obras básicas que apuesta a complementar las grandes intervenciones que se ejecutan en las distintas áreas”, aseguró.

Intervenciones técnicas por áreas

En lo que respecta a los detalles técnicos de las obras se puede descatar avances en la refacción edilicia de las pastillas 1-5 y 6 del Hospital. Allí se intervienen los núcleos sanitarios con nueva instalación de red de agua y cloacas; habitaciones anexas en donde además de la reparación de herrajes en mal estado y carpinterías dañadas, se avanza en la colocación de telas metálicas y pintura de aberturas y mampostería.

Asimismo se llevan adelante refacciones en distintas áreas como hematología, con ampliación y refacción integral de la misma, kinesiología, rehabilitación y gimnasio. En el sector de Infectología las intervenciones en la parte de la cubierta del edificio fueron realizadas por el personal de Dirección de Obras por Administración dependiente del Ministerio de Infraestructura. De esta manera se prevé intervenir el área de Recursos Humanos con importantes mejoramientos.

En lo que respecta a la modernización del sistema de ascensores, se instalan nuevos equipos elevadores electromecánicos y se finalizan los detalles internos de la ex sala 17 en donde se instalaron oficinas para el funcionamiento óptimo de varias direcciones del Ministerio de Salud Pública.

Entre las obras proyectadas se prevé avanzar próximamente en la refacción de consultorios externos y farmacia, área de diabetes y nutrición, diagnóstico por imágenes y Unidad de Terapia Intensiva (U.T.I). Además se planifica  la intervención en el área de nefrología e histocompatibilidad que es el laboratorio de estudios renales para próximos trasplante.

En el CIB Chaco- Biblioteca se avanzará con la refacción de un módulo de baños y re funcionalización del office. Una vez finalizada con esta primera etapa se prevé avanzar en la intervención de las pastillas 4 y 9 que presentan problemas edilicios.

Demanda creciente: más de 1000 consultas diarias

El director del Hospital Perrando Cristin Obregón agradeció al Gobierno provincial por las inversiones que se llevan adelante. “Agradecemos a los ministros por instalar como prioridades estas obras demandadas. Las intervenciones se llevan adelante en lugares críticos en lo que respecta a infraestructura, como el área de internación, clínica médica, sala de parto, ascensores. Además se instalarán puertas anti pánicos y cinco nuevos ascensores”, destacó el director. Asimismo valoró la importancia de las obras en el Área de Hematología que es un centro de derivación de toda la provincia.

En lo que respecta a la demanda creciente del Hospital, el director explicó que con funcionamiento pleno de los consultorios externos se reciben más de 1000 consultas diarias. A su vez se encuentran internados en el sector neonatología 500 paciente y se realizan por mes entre 500-1000 cirugías

Destacó además que el crecimiento de la demanda sanitaria se registra fundamentalmente por los accidentes de tránsitos. “Tenemos entre 20 y 30 accidentados por día con sala de guardia e intensiva completa. A partir de la aprobación de una ampliación de la terapia intensiva B podremos suman más camas para atenciones de urgencias”, concluyó el director Cristian Obregón



COMPARTIR:

Comentarios