Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2016

Chaco se mostró al mundo en FITPAR 2016

Durante el fin de semana, la provincia participó de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR 2016 que se llevó adelante en Asunción, donde el público y el sector especializado conocieron y descubrieron los secretos de Chaco.

La delegación chaqueña integrada por el director de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo Hernán Ramírez, el director de Promoción y Marketing del mismo organismo Juan Manuel Rivas, el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco y representante de la agencia de viaje Vagabundos Daniel Gaona, Marilina Galfrascoli de la agencia de viajes Galfras Tur, Hernán Ibáñez de la agencia Ibáñez Turismo y Javier Cardelli, propietario de la Reserva Natural Los Chaguares, representó a la provincia en la XIII edición de la Feria, en la que se expusieron además de numerosos destinos de Paraguay, otros países como República Dominicana, Cuba, Uruguay, Brasil, Bolivia y Canadá.

Chaco participó a través del Instituto de Turismo y de la Cámara de Turismo del Chaco en un stand institucional coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística -InProTur-, organismo dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación -MinTur-. En dicho stand el público pudo acceder a información y merchandising del destino, así como entablar relaciones y realizar contactos con las autoridades del sector público y privado en pos de un posible trabajo conjunto.

 

Actividades

En el marco del evento, los representantes chaqueños participaron de numerosas actividades: el jueves se realizó la “Jornada Argentina-Paraguay”, donde el sector privado participó de un workshop para entablar relaciones con sus pares paraguayos. El viernes se realizaron  rondas de negocios organizadas por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo -Asatur-, que se realizaron en el Centro de Convenciones Mariscal López, lugar donde también se llevó adelante la FITPAR. En la ocasión el sector privado pudo realizar negocios e intercambios con sus pares de Paraguay y otros países, entre ellos, Cuba, República Dominicana, Chile, Colombia y Perú.

Finalizadas las rondas de negocio y como cierre de la primera jornada de la feria, la delegación chaqueña presentó las experiencias, atractivos y circuitos chaqueños.

De esta manera, los presentes pudieron conocer lo que Chaco tiene para ofrecer: entre ellos, El Impenetrable, con su naturaleza y culturas ancestrales; las termas de Presidencia Roque Sáenz Peña; Resistencia con su impronta de arte vanguardista; Campo del Cielo, con dos de los meteoritos más grandes del mundo; Isla del Cerrito, como destino de pesca y naturaleza; gastronomía auténtica; fiestas populares y por supuesto la reconocida amabilidad de sus anfitriones locales.

En la ocasión, el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona y el presidente de Asatur, Víctor Pavon firmaron un convenio acuerdo para trabajar en la cooperación e integración de las dos entidades y naciones y desarrollar acciones en base a los calendarios de eventos para impulsar el desplazamiento de turistas hacia ambos territorios.

El trabajo realizado en el país vecino tiene una importante connotación en relación a las acciones de promoción del destino Chaco, ya que a pesar de la proximidad que une a ambos lugares, Asunción es la capital del Estado paraguayo, convirtiéndose en un importante foco de potenciales turistas.

Con la participación de Chaco en FITPAR una vez más quedaron a la vista los excelentes resultados de la articulación público-privada con la que se viene trabajando y que permite llevar adelante acciones para el desarrollo y promoción del turismo chaqueño, tal y como lo plantea la política estratégica del gobierno provincial.



COMPARTIR:

Comentarios