Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

24 de enero de 2019

Francisco llegó a Panamá para hablarle a los jóvenes

El Sumo Pontífice participárá de la Jornada Mundial de la Juventud, entre otras actividades. También anunció que que viajará a Japón y que "quisiera ir a Irak"

El papa Francisco arribó este miércoles tarde al aeropuerto panameño de Tocumen -en la vigesimoséptima visita internacional que realiza desde que comenzó su papado, en marzo del 2013- para participará de la Jornada MundIal de la Juventud, entre otras actividades. 
El pontífice fue recibido por el presidente de  Panamá, Juan Carlos Varela, por todos los obispos locales y por cientos de fieles y se traslado rápidamente a la Nunciatura, su residencia hasta el domingo. El jueves tendrá en agenda una reunión con autoridades locales, otra con los obispos y la ceremonia oficial de apertura. El primer viaje del pontífice en 2019 lo lleva así, nuevamente, a América latina, pero para una cita que ve confluir en  Panamá a jóvenes católicos de todo el mundo.  Desde el avión papal, Francisco cuestionó con un periodista el hecho de que los muros para frenar a los migrantes en Tijuana, en la frontera entre México y Estados Unidos, llegan hasta dentro del océano: "Es el miedo que nos enloquece", afirmó.

Jorge Bergoglio

también anunció que viajará a Japón en noviembre y pidió, cuando una periodista le dio un dibujo del muchacho que murió en el mar y llevaba su boletín de notas cosido en la ropa, que lo guardara porque quería hablar del tema en el vuelo de regreso, en la conferencia de prensa que constituye ya una tradición papal. El pontífice afirmó además que "quisiera ir a Irak".

 



COMPARTIR:

Comentarios