Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de enero de 2019

PEPPO PARTICIPÓ JUNTO A MACRI DE LA REUNIÓN DEL SINAGIR:

El mandatario chaqueño junto a los gobernadores de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos fueron recibidos por autoridades nacionales. Se confirmó que la Declaración de Emergencia saldrá por decreto nacional la próxima semana.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo participó en Buenos Aires de la reunión del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Participaron de dicho encuentro los gobernadores de las provincias afectadas por las inundaciones como Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, junto a los ministros y representantes de organismos nacionales. Tras la reunión, Peppo confirmó que el decreto Nacional de Emergencia Agropecuaria saldrá la próxima semana. 

“La reunión fue muy buena y nos confirmaron que el Decreto Nacional de Emergencia para el sector agropecuario estará saliendo la próxima semana y a partir de ahí una serie de medidas para atender a dicho sector”, explicó el mandatario provincial. 

Peppo detalló que en el encuentro acordó avanzar en un conjunto de acciones: “Entre los puntos acordados está la suspensión de ejecución y del sistema SISA por parte de AFIP a los productores. Se contemplará la situación impositiva de todos los productores que fueron afectados por la emergencia hídrica”.

Otra de las medidas que se anunciaron fue que el Banco Nación suspenderá el cobro de cuotas para los clientes que estén en emergencia además de la posibilidad de acceder a créditos y microcréditos para el sector rural.

El gobernador señaló también que el SINAGIR va a realizar reuniones provinciales para tratar otros aspectos como recuperación de rutas, viviendas. “En la provincia del Chaco será la primera reunión para realizar los planteos correspondientes para cada área. Nosotros presentamos una demanda concreta de obras necesarias”, mencionó el jefe de Estado provincial.

Por último, el gobernador recordó que el Gobierno Provincial “está trabajando en determinar situaciones de emergencias puntuales y poder actuar en viviendas, créditos para recuperar elementos perdidos y dañados a través del Banco del Chaco”. 

Participaron del encuentro que se desarrolló en el Salón Norte de la Casa Rosada, los mandatarios de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos, Peña y los ministros del Interior Rogelio Frigerio, de Desarrollo Social Carolina Stanley, de Seguridad Patricia Bullrich y de Transporte, Guillermo Dietrich; entre otros funcionarios referentes de ministerios y organismos nacionales.



COMPARTIR:

Comentarios