Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

27 de enero de 2019

El acusado de matar Angelina está preso

Jorge Peralta está detenido desde el pasado 11 de enero porque atacó a la adolescente que estuvo desaparecida más de un mes y que apareció muerta. Al sujeto, que estaba imputado por violación ahora se le sumaron los delitos de “homicidio agravado por femicidio en situación de violencia de género”

La Justicia de

Chaco

cree que Jorge Peralta, de 21 años, quien fue detenido el pasado 11 de enero en la planta urbana de Laguna Limpia, donde se desempeñaba como jornalero, asesinó a Angelina Cáceres, la adolescente de 13 años que estuvo desaparecida más de un mes.

Tras las últimas investigaciones, y que el pasado viernes se encuentre el cuerpo de la adolescente y su padre lo identifique, el fiscal de la causa Francisco de Obaldía Eyseric informó la situación judicial de Peralta quien para la Justicia está involucrado en el hecho.

De esta manera, De Obaldía Eyseric indicó que al detenido “se le imputó el delito de abuso sexual y acceso carnal”, como así también el de grooming, debido a que el criminal se comunicaba con la menor a través de la red social Facebook.

Por su parte, Juan Díaz, abogado querellante sostuvo que el joven está acusado de “abuso sexual agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en concurso real, y corrupción de menores en concurso ideal".

En tanto, tras la confirmación del deceso de Angelina, Peralta es el principal acusado de cometer el homicidio. Además, según el fiscal general adjunto Miguel Fonteina, a las citadas imputaciones se le agregará el “homicidio agravado por femicidio en situación de violencia de género”.

Entre otros detalles para la fiscalía actuó una sola persona en el horroroso hecho. "Estamos en plena etapa de investigación, faltan varias pruebas hasta lograr la clausura de la investigación y luego llevar el caso rápidamente a juicio", indicó De Obaldía Eyseric.



COMPARTIR:

Comentarios