Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de enero de 2019

Frigerio aseguró que Macri y gobernadores de Cambiemos irán por la reelección

El ministro del Interior dijo además que no está decidido un posible desdoblamiento electoral, aunque adelantó que "la mayoría de las provincias se están separando del día de las elecciones a nivel nacional".

El ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

, confirmó que todos "los gobernadores de las provincias que conduce

Cambiemos

van a ir por la reelección"
, dado que "los problemas de Argentina necesitan persistencia en este rumbo".

"Nuestro presidente y los gobernadores de las provincias que gobierna

Cambiemos

van a ir por la reelección. Van a intentar tener otro mandato porque los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo. No ir para atrás, no volver al pasado, y corregir las cosas que tengamos que corregir"
, afirmó el funcionario macrista.

Consultado por el diario La Capital de Mar del Plata sobre un posible desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires, dijo que "no es una decisión que se haya terminado de tomar", pero que "hay que analizarlo en función de lo que está ocurriendo, que es que la gran mayoría de las provincias está separando la elección de la nacional".

Al respecto, dijo que una decisión en este sentido traería "algunas cuestiones positivas", como que "el electorado concentra su mirada y su atención en la cuestión local, cuando muchas veces eso se diluye en una elección nacional", y también "su lado negativo" ya que "implica mayores erogaciones para el Estado y el hecho de que la gente tenga que votar varias veces en el año".

Por último, consultado por las próximas elecciones y una eventual candidatura de la ex presidenta

Cristina Fernández de Kirchner

, dijo: "Hay que trabajar para que la Argentina tenga una alternativa al oficialismo republicana, con la cual podamos trabajar en definir las políticas de Estado, los grandes lineamientos que permitan encarar un camino hacia el desarrollo económico y social".

"Todavía eso está en conformación", apuntó Frigerio, que aseguró no compartir la idea de que al gobierno le convenga polarizar con la ex mandataria.



COMPARTIR:

Comentarios