Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de enero de 2019

La extensa lista de femicidios en lo que va del 2019

Se multiplican los crímenes por cuestiones de género en Argentina y ya son 17 en todo enero. Conocé en detalle cada uno de ellos.

Los casos de femicidio desde el comienzo de 2019 se hicieron moneda corriente desde el ocurrido en Santiago del Estero con Celeste Castillo, hasta la aparición sin vida de este martes de la odontóloga Gissella Solís Calle cuyo homicida se suicidó.

Celeste Castillo (martes 1): En el primer día del año, un oficial de policía le pegó un tiro a su esposa y se suicidó. Ocurrió en la capital de Santiago del Estero.

Valeria Juárez (viernes 4): La joven fue asesinada en Chaco, de un escopetazo por parte de su padre. Tras el crimen, el hombre se suicidó con la misma arma.

Daiana Moyano  y  Silvia Tehl Ricci de Canali (domingo 6): La primera, en Córdoba,volvía de trabajar, la
asfixiaron y mataron. Silvia, de 61 años, fue asesinada de seis puñaladas, en La Plata, por un vecino.

Joselín Mamani (lunes 7):  La nena fue encontrada muerta en su casa de Longchamps. La apuñalaron 32 veces. Por el crimen, detuvieron a la ex pareja de la madre.

Giselle Varela (martes 8): Vivía en Mar del Plata y se cruzó con su ex pareja. Tras una discusión, le robó el arma reglamentaria y la mató a balazos.

Liliana Loyola (miércoles 9):  Esta mujer sanjuanina falleció tras una agonía de 40 días en un hospital. Se presume que la prendió fuego su propio hijo.

Susana Yas (sábado 12): Fue asesinada a golpes en el ascensor de su edificio en Mar del Plata. Los investigadores analizan el contexto familiar.

Agustina Imvikelried (lunes 14): La joven salió a bailar con sus amigas en la ciudad santafesina de Esperanza y nunca regresó a su casa. Fue asfixiada, golpeada y enterrada viva.

Danisa Canale (martes 15): En Gálvez, Santa Fe, esta mujer fue asesinada de 10 mazazos en la cabeza. Por el femicidio detuvieron a su marido.

Romina Ugarte (miércoles 16): Trabajaba en la policía bonaerense, en Cañuelas. Recibió un disparo en el rostro por parte de su novio, también integrante de la fuerza.

Silvia Pereyra (sábado 19): Una peluquera que vivía en la localidad de Chacabuco. La mataron de 14 puñaladas y por el crimen hay dos detenidos.

Ramona Romero y Liliana Olguín ( domingo 20): A Romero, su ex pareja la asesinó a puñaladas y luego se suicidó, en la localidad correntina de San Miguel. A Olguín, la mató su ex pareja en Las Heras, Mendoza. El hombre escapó, pero luego fue detenido.

Sandra Bordón (lunes 21): La mataron a golpes en la cabeza en una casa de la localidad de Goya, Corrientes. Luego detuvieron a su novio.

Mariana del Arco (miércoles 23):  Policía bonaerense, la mató a balazos su ex pareja, también integrante de esa fuerza. Ocurrió tras una discusión en una casa de la localidad balnearia de Nueva Atlantis partido de La Costa. 

Gissella Solís Calle(martes 29): Aparece su cuerpo en un descampado de Villa Elisa. Era buscada desde el martes 15 de enero. Su amante y presunto asesino, se había suicidado.



COMPARTIR:

Comentarios