Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

19 de febrero de 2019

Trump: "Los días del socialismo en Venezuela están contados"

El presidente de Estados Unidos amenazó a las Fuerzas Armadas de ese país y les anticipó que "van a perder todo". "Están arriesgando su futuro", cuestionó a los militares del gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de

Estados Unidos

,

Donald Trump

, lanzó una amenaza directa a las fuerzas armadas de

Venezuela

y les advirtió que si continúan apoyando al gobierno de

Nicolás Maduro

, "van a perder todo", durante un discurso desde Miami y rodeado de exiliados e inmigrantes latinos.

"Sabemos quiénes son y sabemos dónde guardan los miles de millones de dólares que se robaron. Si eligen no van a encontrar refugio, van a perder todo", aseguró el mandatario, quien ya aprobó en el pasado sanciones para congelar e incautar cuentas bancarias de empresas venezolanas, funcionarios y personas vinculadas al gobierno chavista.

"Están arriesgando su futuro -agregó, siempre dirigiéndose a las fuerzas armadas venezolanas- y el futuro de

Venezuela

por un hombre que es controlado por los militares cubanos y protegido por un ejército privado de soldados cubanos. Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano".

"Sabemos dónde guardan los miles de millones de dólares que se robaron"

Trump lanzó estas advertencias luego de denunciar que "el dictador Maduro bloqueó el ingreso de ayuda vital" a

Venezuela

y antes de pedirle a los militares que permitan el paso de la ayuda humanitaria el próximo sábado, cuando el presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, el antichavista Juan Guaidó, y miles de sus voluntarios se movilizarán a la frontera.

El mandatario fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente interino de

Venezuela

-"apenas 30 minutos después de su jura", según reivindicó- y luego aumentó la presión diplomática con duras sanciones contra la empresa petrolera estatal Pdvsa, el corazón de la economía del país sudamericano. 

Ahora, en una nueva escalada, apuntó especialmente contra las fuerzas militares de

Venezuela

, "una institución que tiene un rol central que cumplir", según destacó Trump en su discurso, transmitido por el canal de noticias público PBS.



COMPARTIR:

Comentarios