Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

2 de marzo de 2019

Estuvo secuestrada un mes en condiciones infrahumanas y fue abusada en Retiro

Una joven de 21 años fue mantenida cautiva durante 30 días en una casa del barrio 31, por un hombre que quedó detenido gracias a las referencias que la víctima le brindó a la policía.

Una joven de 21 años fue mantenida cautiva en condiciones infrahumanas durante un mes en una casa del barrio 31 de Retiro por un hombre que quedó detenido como acusado de haberla privado de la libertad y de haber abusado de ella, informaron este viernes fuentes policiales.
La historia comenzó a principios de año, cuando una chica oriunda del Chaco empezó a dialogar por las redes sociales con un hombre que le dijo que vivía en la ciudad de  Buenos Aires. Luego de varios días de intercambio de mensajes, la joven viajó a la  Capital Federal  invitada por el acusado y se alojó en su casa de la ex villa 31. Según los voceros, fue allí que el hombre la mantuvo cautiva en una habitación bajo condiciones infrahumanas y abusó sexualmente de ella. En un momento de distracción del delincuente, la joven pudo escaparse y llegar a la comisaría comunal 1 de la Policía de la Ciudad para realizar la denuncia correspondiente. En la denuncia, la joven explicó que el hombre tenía un tatuaje en el brazo y otro en el cuello, pelo corto y tez trigueña, y dijo que sabía que estaba en el Barrio 31, pero no podía precisar la manzana. Con esta información, la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1 comenzó una investigación para poder dar con el acusado, e ingresó al posible lugar del hecho durante varios días y en distintos horarios, además de entrevistarse con vecinos y comerciantes de la zona.
Fue así que lograron identificar al presunto abusador, quien vivía en la manzana 22. Todas las pruebas recabadas fueron presentadas al Juzgado Criminal y Correccional 24, a cargo de Alfredo Godoy, quien ordenó la detención del acusado en su domicilio. El imputado, de 40 años, fue llevado a la alcaidía de la comisaría 1 y quedó a disposición de la Justicia.
Mientras tanto, la víctima está bajo la custodia de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina hasta que pueda regresar a Chaco, su provincia natal.

 



COMPARTIR:

Comentarios