Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2019

PEPPO: "HOY 40 FAMILIAS TIENEN LA POSIBILIDAD DE DISFRUTAR UN TECHO PROPIO"

El gobernador garantizó que seguirá gestionando la finalización de viviendas paralizadas, con el objetivo también de sostener el empleo en la construcción.

El gobernador Domingo Peppo entregó, este jueves, 40 viviendas del Programa Techo Digno del barrio ATE German Abdala, en Barranqueras. “Gracias al esfuerzo compartido, hoy hay 40 familias que tienen la posibilidad de disfrutar y tener lo más importante, que es un techo propio”, expresó el mandatario. 

La viviendas entregadas corresponden al programa federal “Techo Digno”, que implicó una inversión total de $25.255.889,90, de los cuales: $24.455.889,90  fue un aporte nación y $800.000 de la provincia. El barrio tiene 40 viviendas (38 estándar y dos para personas con discapacidad).

Las gestiones para la construcción comenzaron cuando el gobernador estaba al frente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de darle la posibilidad a un grupo de trabajadores de la Secretaría de Energía de contar con su vivienda.

Peppo manifestó su satisfacción al realizar la entrega de viviendas, luego de la reactivación de la construcción. En este sentido, destacó a los trabajadores organizados en gremios, que permiten llevar adelante esta modalidad de construcción de vivienda, como así también destacó a las empresas que realizaron las obras.

Remarcó que en los tres años de gestión entregó cerca de 3 mil viviendas y hay   2500 más por concluir. En ese sentido garantizó que continuará realizando gestiones para seguir construyendo barrios y todo tipo de obra pública para recuperar los puestos de trabajo del sector de la construcción. “Nuestro desafío es mantener la fuente de trabajo”, ponderó.

Por último, el gobernador se dirigió a los nuevos propietarios pidiendo que cuiden sus barrios y “sean custodios”. Llamó a denunciar las ventas ilegales, resaltando el esfuerzo que significa en la actualidad acceder a una vivienda.

El secretario general de ATE, Mario Bustamante, señaló que fue un proceso muy largo poder concretar el barrio que comenzó con el pedido de los trabajadores de Energía de que el gremio pueda articular con el Gobierno la adquisición de las viviendas. “Hoy es una realidad y nos hace muy felices”, manifestó. Agradeció al gobierno por la entrega y por invitar al gremio a compartir el evento. “Agradezco a cada uno de los que hicieron posible que nuestros compañeros y sus familias tengan su techo propio”, expresó.

En tanto, el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman señaló como “una enorme satisfacción participar en un evento de estas características”. Comentó que desde el gobierno nacional se asiste con el financiamiento para la construcción de las obras, “pero no sería posible sin la articulación con los gobiernos municipales y provinciales, que nos permite poder concretar el sueño de muchas familias”, expresó.

Además estuvieron presentes el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, los vocales Mirko Nicolich y Otilia Aguirre, la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, el responsable en Chaco del Plan Belgrano, Benicio Szymula, y diputados provinciales y demás funcionarios locales.



COMPARTIR:

Comentarios