Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de marzo de 2019

GAS DOMICILIARIO: COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE REDES DE DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL EN RESISTENCIA

Desde GasNea, empresa encargada de la inspección de las obras, brindaron detalles de cómo será el paso a paso del desarrollo de la obra.

Esta semana iniciaron las instalaciones de las redes de distribución en Resistencia que forman parte de las obras complementarias para concretar la puesta en funcionamiento del Gasoducto en suelo chaqueño. Los trabajos que se ejecutan en esta primera etapa en distintos puntos de la Avenida Sarmiento forman parte de la instalación de 9.950 metros de extensión de cañerías, que se prevén instalar en la ciudad.

Desde GasNea, empresa que lleva adelante la inspección de las obras, informaron que una vez finalizado el tramo por Sarmiento se llegará a la Plaza 25 de Mayo. Luego se  avanzará por Avenida 9 de Julio hasta la Ciudad Sanitaria conectando a los hospitales Pediátrico y Perrando, pasando por el Sanatorio Chaco. En el lugar trabajan entre 25 a 30 personas a fin de terminar las instalaciones para agosto próximo.

Se trabaja bajo absoluto respeto a las normas vigentes del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y las normas de seguridad e higiene, principalmente en lo referente a la señalización, demarcación y protección de la zona de trabajo, en todas las etapas de la obra.  En este sentido, se comprometieron a realizar las respectivas reparaciones de pavimento y veredas. De esta manera se garantizará que la zona afectada quede perfectamente limpia y restituida a sus condiciones originales.

El plan de obras incluye zanjeo, tendido de caños, tendido de cinta de prevención y posterior tapado y compactación para luego proceder a la reparación de la vereda. En primer lugar, se instalan las cañerías y tubos. Para eso se lleva adelante la rotura de las veredas, que, según la empresa, no se realizará con más de un día de antelación, y en algunos casos se realizará un tuneleo dirigido, es decir, sin romper la superficie. Luego se procede al zanjeo de una profundidad máxima de un metro, que se realiza de forma manual mayormente y con maquinaria especial cuando sea posible.

Desde GasNea aseguraron que se buscará reducir al mínimo la afectación de los vecinos y peatones. Además, se repararán de manera inmediata cualquier rotura de otros servicios como desagües, cañerías de agua, que se pudieran producir durante la ejecución del zanjeo o instalación de las cañerías. Una vez realizado el zanjeo, se bajarán las cañerías y luego se taparán las zanjas, reparando las veredas afectadas dentro de los tres días de instalada la tubería y retirando el material sobrante una vez finalizado los trabajos.

Respecto de los cruces de calles, se prevé realizar el zanjeo mediante tuneleo dirigido, sin romper el pavimento ni interrumpir el tránsito. De todos modos, la empresa afirma que en los casos en que se realice a cielo abierto se contará con la autorización de la autoridad municipal competente para ejecutar el trabajo, y se tomaran las medidas de seguridad y de señalización que correspondan.

En este caso, la rotura de pavimento y el tapado de la zanja se realizarán en el transcurso de la misma jornada laboral. Respecto de la reparación del pavimento que pudiera haberse afectado, se realizará dentro de los 30 días hábiles de instalada la tubería, manteniendo durante todo el tiempo que sea necesario la señalización y cartelera de seguridad que corresponda.

Una vez finalizados los trabajos previstos y a medida que se avance con la obra, se harán las pruebas de presión con gas de las cañerías instaladas en los domicilios.



COMPARTIR:

Comentarios