Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

13 de marzo de 2019

Postergan el tratamiento del proyecto de financiamiento de campañas

La decisión de suspender la discusión se tomó esta tarde durante la reunión de Labor Parlamentaria de la Cámara alta.


El tratamiento del proyecto de ley que busca transparentar los aportes a los partidos políticos volvió a ser pospuesto hoy, luego de que los senadores decidieron introducirle varios cambios a la iniciativa que tiene dictamen desde fines del año pasado.

El presidente del bloque PRO, Humberto Schiavoni, informó que el tema “pasaba para la sesión de la próxima semana” y confirmó que mañana no habrá sesión.

La posibilidad de que el proyecto de ley que blanquea los aportes a los partidos políticos y permite el financiamiento de empresas privadas a las campañas electorales había sido mencionada durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que se llevó a cabo antes a la reunión de Labor Parlamentaria.

Allí, varios senadores reclamaron nuevos cambios a la iniciativa y sugirieron que esas modificaciones debían acordarse tanto con los presidentes de las otras dos comisiones a las que fue originalmente girada la iniciativa (Presupuesto y Hacienda y Justicia y Asuntos Penales) como con los responsables de los principales bloques de Diputados para evitar que el tema regrese a la Cámara alta.


 



COMPARTIR:

Comentarios