Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de marzo de 2019

Garavano destacó la "autocrítica profunda" que hizo Rosenkrantz

El ministro de Justicia se refirió en radio Mitre al discurso que pronunció ayer el presidente de la Corte Suprema enm el inicio del año judicial.


"Es la primera vez que escucho a la Corte hacer una autocrítica tan severa y profunda", dijo Gravano en declaraciones a radio Mitre.

Ayer, Rosenkrantz -en su discurso- admitió que "los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial" pero afirmó que "estamos a tiempo de revertir esa crisis de legitimidad" si se respetan "puntillosamente" las reglas.

Rosenkrantz formuló esos conceptos al disertar en la apertura del año judicial, en un acto que contó con la participación de integrantes del alto tribunal, el ministro Garavano y magistrados federales de distintos fueros de todo el país.

"Es un diagnóstico tremendo, pero el más acertado que se hizo en mucho tiempo. El presidente de la Corte le está diciendo a los jueces que el gran valor de la justicia es resolver los conflictos, pero hoy la gente no le cree y por eso los conflictos no se resuelven", agregó el ministro.

No obstante, Garavano dijo que "le agregaría una mirada positiva" y mencionó iniciativas como Justicia 2020, a través de la cual "la reforma de la justicia se está haciendo desde adentro, con transparencia, expediente electrónico y procesos orales" y la designación de nuevos jueces.

COMPARTIR:

Comentarios