Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

22 de marzo de 2019

Suspenden las elecciones horas antes de que la Corte se expida sobre la candidatura de Casas

El Tribunal Electoral de La Rioja resolvió suspender los comicios provinciales previstos para el próximo 12 de mayo. Hoy se conocerá la decisión del alto tribunal sobre la validez de la reelección del gobernador.


El Tribunal Electoral de La Rioja resolvió suspender las elecciones provinciales previstas para el próximo 12 de mayo, horas antes de que la Corte Suprema se expida sobre la validez de la candidatura a la reelección del gobernador Sergio Casas, decisión que se conocerá hoy.

El alto tribunal también tiene previsto resolver hoy las presentaciones judiciales contra las reelecciones de los gobernadores en las provincias de La Rioja y Río Negro, hipótesis que ya tienen la oposición de la Procuración Fiscal de la Nación.

En tanto, la justicia local de La Rioja, manifestó en su fallo el objetivo de "salvaguardar la legalidad y regularidad del proceso electoral, de proteger el ejercicio del derecho constitucional al sufragio, de favorecer la expresión de la genuina voluntad del electorado", sostiene el texto.



COMPARTIR:

Comentarios