Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

28 de marzo de 2019

Aeronavegantes irán el lunes a un paro de 24 horas, en Aerolíneas, por

Un comunicado gremial difundido y firmado por el también dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró que las compañías "se niegan a mantener un diálogo racional y a ofrecer un aumento salarial".


El Frente de Gremios Aeronáuticos, que integran cinco sindicatos, amenazaron paralizar las tareas durante 24 horas este viernes en Aerolíneas Argentinas y Austral, en demanda de mejoras salariales y de la reanudación de las negociaciones paritarias, en tanto la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció que lo hará el lunes 1° de abril por idénticas demandas.

Por su parte, los directivos de Aerolíneas-Austral indicaron hoy que la empresa procurará evitar "la afectación de sus pasajeros", y aseguraron que "el diálogo con los gremios está abierto para que no se produzca la efectiva concreción de las medidas de fuerza"; y avisaron que de no mediar una tregua en las próximas horas pedirán a Trabajo que dicte la conciliación obligatoria.

En cualquier caso, los trabajadores de la aerolínea de bandera nucleados en los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA confirmaron esta tarde la convocatoria a la huelga general de este viernes durante 24 horas ante "el dilatado e inconcluso marco de negociación salarial".

 

 

PARO EN AA Y AUSTRAL
Ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposici�n salarial concreta, Aeronavegantes anuncia cese total de actividades en Aerol�neas Argentinas y Austral para el 1 de abril de 0 a 24 horas.

https://t.co/41lc95aagd

pic.twitter.com/LYnihq0wGG

 

� Aeronavegantes (@Aeronavegantes)

March 27, 2019

 

 



COMPARTIR:

Comentarios