Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de abril de 2019

El Consejo de Seguridad Municipal continúa articulando políticas públicas con distintos actores de la sociedad

Durante la tarde de este jueves, el intendente Jorge Capitanich encabezó la segunda reunión anual del Consejo de Seguridad Municipal

en la que se abordó una agenda de temas, entre lso que se destacaron los avances del Plan Operativo de la Policía Municipal y el protocolo de trabajo interjurisdiccional con las distintas fuerzas de seguridad y el Gobierno provincial.

Las autoridades presentes analizaron el protocolo de trabajo interjuridiccional que tiene por objetico generar un esquema de intervención conjunta para mejorar la seguridad ciudadana y en la que participen todos los actores de la sociedad. Además, se expusieron los avances sobre el Plan Operativo de la Policía Municipal, así como del sistema de control de terrenos baldíos existentes en la ciudad. “También pudimos coordinar acciones concretas, como los es el control de nocturnidad, de animales sueltos en la vía pública y distintas temáticas que quedaron pendientes del primer encuentro del año”, explicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana Roberto Gronda.

El funcionario también manifestó que el Consejo de Seguridad Municipal viene realizando un muy buen trabajo articulado durante esta gestión, generando políticas públicas en materia de seguridad con la participación de los distintos actores de la sociedad, como los foros vecinales de seguridad, que realizan un gran aporte.

Además fueron parte de este encuentro, el subsecretario de Fiscalización y Regulación Gustavo Cicik; el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Chaco, Néstor Fantín; el jefe de la Policía Municipal José Benítez; la jueza de Faltas Zulema Gialdroni, así como representantes del Ministerio de Seguridad y subsecretarias dependientes de la provincia, autoridades de la Policía del Chaco, la Policía Federal, Gendarmería, Justicia Provincial, organismos de derechos humanos y de los distintos foros vecinales de seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios