Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de abril de 2019

Capitanich destacó la ejecución de los programas de pena sustitutiva para infractores y de concienciación en las escuelas

El intendente Jorge Capitanich encabezó durante la noche de este miércoles, la segunda reunión del año del Observatorio Municipal de Seguridad Vial, que se llevó adelante en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

Durante el encuentro se abordaron dos temas principales, como son Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito y la implementación del Programa de Pena Sustitutiva para infractores, que realizan un gran aporte para que los índices de accidentes en la ciudad se encuentren en un marcado descenso.

Tras el encuentro, el jefe comunal aseguró que el programa de pena sustitutiva para infractores es implementado de manera correcta y con un mensaje muy positivo por parte de quiénes lo han utilizado. “La sanción pecuniaria no es algo que efectivamente promueva la disuasión en el incumplimiento de la conducta, creo que la concienciación real se logrará a través de la pena sustitutiva”, expresó el mandatario municipal.

Por otro lado, brindó detalles sobre las últimas estadísticas que corroboran efectivamente un descenso en el número de siniestros viales y de la cantidad de muertes, sobre todo en el primer trimestre del 2019. “El programa de educación vial que se lleva adelante desde jardín de infantes, hasta el nivel secundario, es realmente muy importante y ha permitido concienciar sobre las normas de seguridad vial generando un aporte invalorable”, aseveró el intendente.

Capitanich reiteró que es necesario llevar adelante un cambio de carácter cultural con persistencia y perseverancia, ya que es necesario cambiar la conducta de las personas para evitar infracciones y continuar mejorando la seguridad vial. “Por eso también avanzamos con las capacitaciones de inspectores de tránsito para lograr el fortalecimiento institucional y con la adquisición de equipamiento de traslado del personal y elementos para mejorar el cumplimiento de las metas preestablecidas por la gestión municipal.”, manifestó Capitanich.

 

Scoring y experiencia nacional

El ex presidente del Consejo Nacional y actual secretario de Seguridad Vial de la provincia, Marcelo Domeq, realizó una exposición en la que brindó una evaluación, análisis, conclusiones generales y particulares del Consejo Federal de Seguridad Vial realizado en Resistencia en marzo, así como explicó la experiencia en la implementación del scoring para lograr el otorgamiento de las licencias de conducir, algo que el Municipio pretende tener implementado para mayo.

Para esta fecha además estaría lista y sería inaugurada la pista de manejo quiénes aprenden a conducir y deban rendir sus exámenes correspondientes. “Esta obra, de financiamiento nacional, es muy importante, así como la implementación del scoring que se implementó en la provincia a través de un decreto firmado en 2012 durante mi segundo mandato como gobernador y que se comenzará a aplicar en Resistencia a partir de mayo”, agregó.

También estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; así como los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Roberto Gronda (Justicia y Seguridad) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización). Además de las juezas de Faltas Zulema Gialdrioni y Alicia Gutiérrez, el Jefe de la Policía Municipal José Benítez, el titular de Padres en la Ruta Carlos Álabe, así como representantes de los foros de seguridad vecinal y de la Policía del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios