Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

12 de abril de 2019

Francisco besó los pies de líderes de Sudán del Sur

El Papa recibió en el Vaticano a los representantes de los grupos enfrentados en el país africano en un retiro espiritual. Les pidió que resuelvan sus problemas en favor de la paz y manifestó sus deseos de visitar pronto la amada nación

El Pontífice Francisco dio un fuerte gesto de apoyo al proceso de pacificación en Sudán del Sur. Recibió a los líderes de los dos grupos enfrentados en la nación, a quienes convocó a ser "artesanos de la paz, en un espíritu de fraternidad y solidaridad con cada miembro de nuestro pueblo". Luego, les besó los pies y reiteró su deseo de visitar el país africano si se estabiliza la situación política.

Francisco reunió durante dos días en un "retiro espiritual" a Salva Kiir Mayardit, Presidente de la República, y a cuatro de los cinco Vicepresidentes designados para el gobierno de unidad nacional que debe comenzar en mayo: Riek Machar Teny Dhurgon, James Wani Igga, Taban Deng Gai y Rebecca Nyandeng De Mabior.

LEÉ TAMBIÉN: 

Nueva constitución apostólica está cada vez más cerca

 

"Les pido como hermano, manténganse en la paz. Se los pido con el corazón. Habrá problemas, pero no se asusten, sigan adelante, resuelvan los problemas. Han iniciado un proceso, que termine bien", les pidió antes de inclinarse ante ellos y besarles los pies.



COMPARTIR:

Comentarios