Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de abril de 2019

Garavano afirmó que el kirchnerismo "trata de deslegitimar a la Justicia"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos le respondió de esa forma a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien afirmó que el macrismo, al finalizar su mandato, "habrá nombrado 305 jueces para controlar a la Justicia".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que "el kirchnerismo trata de deslegitimar a la Justicia para legitimar los procesos de corrupción", al responder a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien afirmó que el macrismo, al finalizar su mandato, "habrá nombrado 305 jueces para controlar a la Justicia".

“Es insólito, la ex presidenta es abogada, me llama poderosamente la atención porque todos esos jueces a los que hace alusión son designados por el Consejo de la Magistratura, con intervención del Senado que ella integra", respondió.

Y, agregó: "Se ha cumplido la Constitución Nacional a rajatabla y esa es la mayor garantía de independencia judicial: que los jueces estén en sus cargos de forma permanente. Desconocer esto es desconocer la Constitución Nacional y las leyes”.

En declaraciones radiales, el ministro señaló que "durante el kirchnerismo se usaban jueces subrogantes, que dependen del poder político para mantener sus cargos, e incluso se dictó una Ley de Subrogancia que la Corte declaró inconstitucional porque era sumamente arbitraria".


COMPARTIR:

Comentarios