Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

2 de mayo de 2019

PEPPO ENTREGÓ CRÉDITOS A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DEL INTERIOR:

NUESTRO GOBIERNO ESTÁ AL SERVICIO PARA QUE CADA CHAQUEÑO PUEDA TENER SU PROYECTO DE VIDA

Subrayó el acompañamiento del Gobierno al sector privado para promover el empleo local.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto central por el Día del Trabajador que se llevó adelante en el Parque Industrial de Barranqueras, y en donde otorgó más de 5 millones de pesos en créditos a emprendedores y Pymes de 11 localidades de la provincia. “Nuestro Gobierno está al servicio de la gente para dar oportunidad y para ayudar a que cada chaqueño y chaqueña pueda crecer y lograr su proyecto de vida, vivan donde vivan”, enfatizó el mandatario.

Durante el acto, el gobernador entregó créditos a 27 beneficiarios de la línea Mi Proyecto correspondientes a las localidades de Barranqueras, Resistencia, Puerto Tirol, La Leonesa, Machagai, Corzuela y Villa Ángela, los mismos correspondientes actividades panificados, fabricación de muebles, marroquinería, gastronomía, fabricación de materiales de construcción, envasadora de agua y otros.

También se entregaron créditos a tres beneficiarios del programa Chaco Semilla de las localidades de Sáenz Peña y San Bernardo en las actividades de elaboración industrial de panificados y software. Y se otorgaron créditos a dos beneficiarios del programa del Fondo de Desarrollo Industrial de la localidad de Colonia Benítez y Barranquera, en las actividades de fabricación de cerámicos y el segundo en la elaboración de helados, panificados y pastas frescas.

“Desde el Gobierno nos pusimos al hombro la situación con políticas activas”, ponderó el gobernador al hacer hincapié en las acciones llevadas adelante para defender y promover el empleo en Chaco. “Estamos en momentos difíciles para el país y son necesarias las políticas que acompañen el esfuerzo de la gente”, añadió.

En su discurso destacó el rol emprendedor de los chaqueños y ratificó el acompañamiento a las familias emprendedoras y pequeños empresarios, “que apuestan en un contexto difícil”. Aseguró que el apoyo a este sector está presente en la agenda pública del Gobierno Provincial: “Son muchas las familias que viven de esta actividad”, expresó.

Así destacó las distintas líneas de crédito ofrecidas por el Ejecutivo a través del fondeo de distintas áreas como la Secretaría de Empleo y Trabajo y los Ministerios de Industria y de Producción, por medio de Fiduciaria del Norte. También puntualizó el rol del Nuevo Banco del Chaco, en el subsidio de tasas de créditos: “Quizás en el volumen no es mucho, pero es importante en el resultado social y económico”, manifestó.

El gobernador enfatizó que las acciones aplicadas al sector son resultado del esfuerzo de todos los chaqueños, en el objetivo de distribuir equitativamente los recursos. “Este gobernador está para ayudarlos y buscar las mejores condiciones para defender a nuestros hermanos. Tenemos historia de sacrificio, pero también de grandes logros, y eso es resultado del conjunto de nuestra sociedad, no es el mérito de alguien individual. Somos todos, que cuando nos ponemos codo a codo, no nos para nadie”, ponderó Peppo.

En el mismo sentido, pidió acompañamiento conjunto para superar la situación de crisis: “Tenemos que salir adelante para que cada chaqueño y chaqueña pueda lograr el proyecto de vida que quiere”, dijo.

Por último, el mandatario dio un mensaje global a los distintos sectores del trabajo en la provincia. Valoró “el esfuerzo de los gremialistas, que no pierden de vista la lucha por un trabajo digno; a los empresarios que defienden a los empleados; y a los trabajadores que se esfuerzan por progresar. Todos juntos hacen a la fuerza de nuestro Chaco”.

Acompañaron al gobernador la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, ministros de Industria Gustavo Ferrer, de Seguridad Daniel Chorvat, de Planificación Martín Nievas, de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón, el presidente del NBCH Rafael González, el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y demás autoridades provinciales.  También estuvo presente Silvana Azula, en representación de la Municipalidad de Barranqueras y la secretaria general de la CGT Graciela Aranda.

 

Empleo como eje de gestión

La secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo sostuvo que “estamos encabezados por un gobernador que lucha por cada puesto de trabajo en acompañarlos, defenderlos y ayudarlos para que cada uno pueda mejorar su calidad de vida”.

A su vez manifestó: “Estamos viviendo un contexto difícil donde el consumo bajó, la obra pública nacional también bajó y es por eso que hoy en el día del trabajador queremos transmitirles el mensaje de que, por una decisión política, el Empleo es un eje de gestión y transversal a todos los ministerios que tiene este gobierno”.

Asimismo, agradeció “el dialogo y la comprensión que siempre tuvimos como gobierno con los gremios, como así también a todos los empresarios que no decidieron despedir, sino que al contrario vienen a trabajar en conjunto con el Estado para mantener esos puestos de trabajo”.



COMPARTIR:

Comentarios