Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

4 de mayo de 2019

Peligro a bordo: detectan caso de sarampión en crucero

Las autoridades de la isla holandesa de Curazao están en vilo por la llegada del barco con 300 pasajeros, luego de que una mujer de la tripulación fuera diagnosticada con la enfermedad. 

Un caso confirmado de sarampión puso en vilo a las autoridades de la isla holandesa de Curazao, ya que un crucero con 300 personas se dirige hacia allí, luego de ser puesto en cuarentena días atrás en  Santa Lucía. La nave zarpó desde  Santa Lucía  el jueves pasado después de pasar dos días en cuarentena. Las autoridades dijeron que el médico del buque solicitó 100 vacunas después de que se le diagnosticara sarampión a una mujer de la tripulación. Cabe destacar, que el barco Freewinds es propiedad de la Iglesia de la Cienciología. Los funcionarios de la Iglesia tampoco hicieron comentarios respecto de la situación. Se prevé que el barco llegue hoy por la mañana a Curazao, donde suele estar atracado. La nave funciona como lugar de retiro religioso, según el sitio web de la iglesia.

LEÉ TAMBIÉN: 

Argentino se contagió sarampión en un crucero por Brasil

Algunos de los síntomas del sarampión son flujo nasal, fiebre y una erupción cutánea con manchas rojas. La mayoría de las personas se recuperan, pero el sarampión también puede llegar a causar neumonía, inflamación cerebral y, en algunos casos, la muerte.



COMPARTIR:

Comentarios