Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de mayo de 2019

Crimen de Lola Chomnalez: Justicia uruguaya decide si procesa a detenido

Desde la fiscalía informaron que existen elementos suficientes para imputar a "El Cachila" por el delito de homicidio en calidad de co-autor de la adolescente argentina.

Una jueza uruguaya resolverá este martes si procesa al único sospechoso detenido por el crimen de

Lola Chomnalez

, la adolescente argentina asesinada en el balneario de Barra de Valizas en 2014. Se trata de un hombre apodado "El Cachila", quien ya había estado detenido en la causa pero que en esta nueva testimonial se mostró reticente a la hora de volver a hablar del caso.

El abogado de la familia Chomnalez, Juan Williman, precisó que la audiencia para resolver el pedido de procesamiento realizado por el fiscal de la causa, Jorge Vas, se realizará a las 19 de este martes en el Juzgado Letrado de Rocha. William explicó que se tratará de una audiencia breve, donde la jueza subrogante resolverá sobre lo ya fundamentado por el fiscal.

Para la acusación, "El Cachila" fue copartícipe del crimen de Lola, en el que actuó al menos otra persona.
William recordó que el imputado fue "el último en ver a Lola con vida y también la vio muerta y, si bien en declaraciones anteriores aportó su versión de los hechos, ayer al ser indagado "tuvo una actitud restrictiva para hablar del episodio".

El sospechoso fue demorado el lunes a la tarde tras ser nuevamente indagado por el fiscal Vaz, en una diligencia de la que también participó una perito semióloga. Entre otras cosas, "la perito logró determinar que el sospechoso, cuando hablaba de cosas que no le generaban preocupación tenia un lenguaje no verbal cómodo y cuando se le preguntaron cosas relativas al homicidio tenia gestos restrictivos, hacia ademas, y movimientos corporales. Eso complicó su situación", explicó el fiscal a la prensa uruguaya.

Desde la Fiscalía de

Uruguay

se emitió anoche un comunicado en el que informó que existen "elementos de convicción suficientes para imputar" al sospechoso por el delito de "Homicidio Muy Especialmente Agravado en calidad de co-autor".



COMPARTIR:

Comentarios