Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

24 de mayo de 2019

Detienen a 7 policías por persecución mortal

Parte de los agentes involucrados en la tragedia donde cuatro jóvenes perdieron la vida fueron arrestados por la fuerza bonaerense.

Siete policías fueron apresados este jueves por la tarde en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución y choque en la localidad bonaerense de San Miguel de Monte, luego de que se determinó que una de las víctimas presentaba un impacto de bala calibre 9 milímetros, el mismo que utilizan los efectivos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró además que dispuso la separación del cargo además de otros cinco, entre ellos el superintendente que tiene a su cargo la zona donde la colisión del auto en que viajaban los chicos.
Fuentes de la fuerza informaron que los principales arrestados son el capitán Rubén Alberto García y el oficial de policía Leonardo Daniel Ecilape, quienes iban a bordo del patrullero que persiguió al Fiat Spazio en el que viajaban los fallecidos Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14).

También fueron apresados el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, los oficiales subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero, y los oficiales de policía Manuel Monreal y Juan Gutiérrez, dijeron los informantes. Todos fueron aprehendidos por personal de la misma fuerza en sus respectivos domicilios de Monte, excepto dos que residen en un pueblo cercano, tras lo cual, los trasladaron a la ciudad de La Plata para su alojamiento en una dependencia a designar. Las órdenes de aprehensión fueron dispuestas por el fiscal que instruye la causa, Lisandro Damonte, de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Cañuelas, quien posiblemente los indague mañana. "El fiscal ha considerado prudente proceder rápidamente a la aprehensión para poder hacer las investigaciones y que no haya entorpecimiento o una eventual fuga", explicó durante esta jornada por la tarde a Todo Noticias el procurador general bonaerense,

Julio Conte Grand, quien previamente confirmó que uno de los chicos fallecidos presentaba "un orificio de bala en un glúteo".
"También se ha confirmado que ese orificio se corresponde con un arma de nueve milímetros, compatible con el arma que utiliza la Policía de la provincia de  Buenos Aires", detalló.  El jefe de los fiscales de la provincia de  Buenos Aires  también dijo que en la carrocería del auto de las víctimas los peritos detectaron "algunos orificios" que "pueden ser compatibles con disparos".
"Hay tres en un sector y se están verificando otros", señaló.
Por su parte, Yanina, la madre de López, celebró esta tarde la detención de los sospechosos y dijo que le da "un poquito de tranquilidad saber que se está haciendo justicia" por su hija y las demás víctimas.
Junto a ella se encontraba Gladys, la mamá de Danilo, quien manifestó sentirse "contenta" por las detenciones y "agradecida con la familia de Monte". Poco antes de producirse las detenciones, los familiares encabezaron una marcha por el centro de la localidad y se concentraron frente al Palacio Municipal, donde hubo aplausos, pancartas, banderas con reclamos de justicia, y un breve acto de conmemoración de las víctimas con piruetas en skate y canciones de rap.

La movilización se llevó a cabo luego de la inhumación de los restos de Sansone, Suárez y Domínguez, en tanto que López ya había sido inhumada el último miércoles.

Por su parte, una adolescente de 13 años que también iba en el auto que chocó pero sobrevivió, continuaba hoy internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, en estado crítico y con asistencia respiratorio mecánica.

El hecho investigado ocurrió cerca de la 1 del lunes último, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte, unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de

Buenos Aires, mientras eran perseguidos por un móvil policial. Mientras los pesquisas procuran determinar por qué los efectivos iniciaron esa persecución, Hugo, un tío de Suárez, el joven que conducía el auto, contó que hace un mes, agentes locales le exigieron dinero a su sobrino como coima porque no tenía en regla los papeles del vehículo y que desde entonces "estaba marcado".
Por ello, los investigadores no descartan que Suárez evitó a los policías porque suponía que podían volver a exigirle dinero.

 



COMPARTIR:

Comentarios