Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

3 de junio de 2019

SALUD CONVOCA A MÉDICOS INTERESADOS EN FORMARSE EN MEDICINA GENERAL Y FAMILIAR

El ministerio de Salud Pública comunica que está abierta la inscripción al Curso de Reorientación del Perfil para Medicina General y/o Familiar.

Está dirigido a médicos y médicas sin especialidad o con especialidad no incluida dentro de la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria. Inicia el 15 de junio en la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-. El propósito general del curso se vincula con la incorporación y el fortalecimiento de las competencias de médicos y médicas que forman parte de los equipos de Salud Familiar y Comunitaria, orientadas a la estrategia de la atención primaria de la salud desde el enfoque de cuidado.Se espera que los participantes desarrollen, en el marco del cuidado integral y continuo de la salud de la comunidad, las familias y las personas, las competencias necesarias para: trabajar en un área territorial o poblacional definida; atender los problemas prevalentes de salud; gestionar el proceso de atención y los recursos en el primer nivel de atención; realizar acciones integrales de cuidado de la salud, propiciando el trabajo intersectorial en red y la activa participación comunitaria. Asimismo participar en investigaciones que aborden la situación de salud en la comunidad donde se desempeñan; y evaluar la propia práctica de acuerdo a parámetros de calidad. El curso tendrá una duración de 15 meses y contará con: 10 Encuentros presenciales de 8 horas de duración cada uno. Algunos de estos encuentros se realizarán con el formato de taller para asegurar la adquisición de ciertas habilidades necesarias en la formación de los participantes.
Las actividades virtuales estarán organizadas en 9 módulos de entre cuatro y ocho semanas de duración, con una estructura de actividades semanales. Tutorías en terreno y reuniones de trabajo colaborativo con el acompañamiento de un tutor con el objetivo de mejorar la práctica cotidiana en el propio lugar de trabajo. La presentación y supervisión de las actividades están a cargo de médicos de familia y/o generales con amplia experiencia en atención primaria. Las actividades virtuales y presenciales estarán a cargo de las universidades nacionales y las tutorías virtuales a cargo de médicos especialistas de FAMFyG. El curso otorga créditos para la certificación de la especialidad Medicina Familiar y General.  Requisitos  Médicos/as sin especialidad o especialidad no incluida en la estrategia de salud familiar o comunitaria con 5 o más años de egresado. Disponer de 6 a 8 horas semanales para la formación.
Inicia el 15 de Junio. 
Cabe destacar que en esta cohorte se incluirán profesionales de las siguientes provincias: Chaco, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Catamarca, La Rioja. Las sedes para las actividades serán las Universidades Nacionales de cada Región. El E-mail de contacto: cursodereorientacion@gmail.



COMPARTIR:

Comentarios