Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de junio de 2019

Un periodista advierte que su indagatoria lleva a "la criminalización del periodismo"

El juez citó a indagatoria a un periodista de Clarín, Daniel Santoro, porque lo acusa de haber participado de una red de extorsiones y espionaje ilegal, por la cual está preso el falso abogado Marcelo D'Alessio.

El periodista del diario Clarín Daniel Santoro negó este lunes haber participado de "actividades de espionaje ilegal y extorsiones", y opinó que la citación que le hizo el juez federal de Dolores en la causa que investiga el Caso D'Alessio implica "un paso hacia la criminalización del periodismo".

"Niego terminantemente haber participado de actividades de espionaje ilegal. Mi llamado a indagatoria supone un paso hacia la criminalización del ejercicio del periodismo por una maniobra de ex funcionarios y empresarios K", sostuvo Santoro en un escrito que hizo público luego del llamado a indagatoria que le hizo el juez Alejo Ramos Padilla.

"Mi indagatoria había sido solicitada al juzgado de Dolores por el 'productor agropecuario' Pedro Etchebest y el empresario K Mario Cifuentes, entre otros, luego de una organizada presentación en cadena de ex funcionarios K, encabezada por el ex secretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta", detalló el periodista en su descargo.




COMPARTIR:

Comentarios