Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

28 de junio de 2019

Santa Cruz: ¿la echaron por denunciar abusos dentro de la policía?

Gabriela Macías fue destituída de la fuerza por decreto de la gobernación y sin causa alguna. Estaba al frente de la Red que permitió a sus compañeras encontrar un espacio para hacer visibles los casos de violencia machista. 

Fedra Abagianos La coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Policías con Perspectiva de Género de Santa Cruz, Gabriela Macías, fue destituída de su cargo por decreto.Decidieron apartarme por salir a hablar, por poner el cuerpo y por ser vocera de la Red, para darnos un mensaje a las mujeres de que dejemos de denunciar, de que nos callemos. Es una forma de generarnos miedo a perder el trabajo, denunció a Crónica Macías.Desde el momento en que se formó la Red, Macías junto a otras compañeras, denuncia abusos sexuales y de poder dentro de la fuerza, además de luchar por los derechos de las mujeres. A la fundadora y coordinadora de la Red le informaron sobre esta decisión sus jefes directos. En tanto que, el espacio donde ella ejercía su trabajo fue removido.Esta es una decisión política para sostener estas prácticas de adoctrinamiento hacia las mujeres. Una decisión para sostener esta estructura patriarcal que se está cayendo garcias a que ahora hablamos, expresó la coordinadora de la Red. Gabriela Macías, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Policías, recientemente destituída de la fuerza policial.

COMPARTIR:

Comentarios