Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de junio de 2019

"Dejen de querer manipular al Papa para lograr efectos políticos"

En la víspera del Día del Papa, el Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires pidió hoy que se deje de “querer manipular la figura de Francisco para lograr efectos locales en el mapa político". Al mismo tiempo deniunciaron una “constante tergiversación de su mensaje, usado a conveniencia y arbitrio de lo que cada uno necesita respaldar en el momento”.


El Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires pidió hoy que se deje de “querer manipular la figura del papa Francisco para lograr efectos locales en el mapa político actual”, y denunció una “constante tergiversación del mensaje papal usada a conveniencia y arbitrio de lo que cada uno necesita respaldar en el momento”.

Así lo afirmaron en un documento dado a conocer este mediodía, con el título “Junto al papa Francisco, anunciamos el Evangelio, luz para los pobres”, en el marco de una misa celebrada en la parroquia Cristo Obrero, de la Villa 31, con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, más popularmente conocida como el Día del Papa, que se conmemora el sábado 30.

Entre los firmantes están el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la Pastoral en Villas de CABA, monseñor Gustavo Carrara; el padre José María ‘Pepe’ Di Paola, de Villa La Cárcova, y una treintena de sacerdotes, religiosos y misioneras que desarrollan su tarea pastoral en los lugares más postergados de la ciudad y el conurbano bonaerense.

“La insistencia y la multiforme manera de expandir este engaño, parece obedecer al antiguo dicho “miente, miente, que algo quedará”. De esta forma Francisco, que ha tenido la prudencia de privarse de visitar su tierra, en estos tiempos de acentuada tendencia a rivalizar y polarizar todo, parece ahora, por la manipulación de algunas informaciones que trascendieron a través de medios de comunicación, quedar mezclado en un armado partidista local”, agregaron.

“Vemos una constante tergiversación del mensaje papal usado a conveniencia y arbitrio de lo que cada uno necesita respaldar en el momento”, insistieron, e invitaron a los “comunicadores a descubrir que estar en medio de los pobres y descartados, acompañando la defensa de sus derechos, no es una ideología partidista, sino la esencia misma del Evangelio de Jesús y por tanto, de la doctrina social de la Iglesia”.



COMPARTIR:

Comentarios