Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de junio de 2019

Benedicto XVI pide "unidad" en la Iglesia al asegurar que "el Papa es uno, Francisco"

El anteceos del actual Sumo Pontífice, apoyó a su colega y dijo: ""La unidad de la Iglesia siempre ha estado en peligro, durante siglos; pero al final, siempre ha prevalecido la conciencia".

El papa emérito Benedicto XVI pidió que haya "unidad" en la Iglesia, al asegurar que el pontífice "es uno,

Francisco

", en un gesto de apoyo a su sucesor.

"La unidad de la Iglesia siempre ha estado en peligro, durante siglos. Lo ha sido por toda su historia. Guerras, conflictos internos, fuerzas centrífugas, amenazas de cismas", planteó Jospeh Ratzinger, de 92 años, en una entrevista con el diario italiano Corriere, de la que este jueves se publicó un avance.

"Pero al final, siempre ha prevalecido la conciencia de que la Iglesia está y debe permanecer unida. Su unidad siempre ha sido más fuerte que las luchas y las guerras internas", agregó Benedicto XVI, quien renunció en febrero de 2013 tras ocho años de pontificado.

"Papa hay uno solo,

Francisco

"
, dijo dando por finalizada la polémica sobre la figura del pontífice emérito que había sido agitada por sectores conservadores tras la difusión de un documento de Benedicto XVI con observaciones sobre la pederastía en la Iglesia en marzo pasado.

Ratzinger, nacido en la ciudad baviera de Marktl en 1927, había sido elegido el Papa número 265 en 2005 y renunció el 28 de febrero de 2013, lo que dio paso al cónclave que luego eligió a Jorge Bergoglio como el primer papa latinoamericano, el 13 de marzo de ese año.

Recluido desde que renunció en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, Ratzinger revolucionó a la jerarquía eclesiástica en marzo por la publicación de una carta con su firma en la que analiza la crisis de abusos que atraviesa la Iglesia.

En la carta de 18 páginas que lleva su nombre, pese a que está casi ciego y se vale de asistentes personales de manera constante, el papa emérito puso la culpa en los cambios sociales posteriores al denominado "mayo del 68" como origen de los problemas de pederastía a nivel eclesial.



COMPARTIR:

Comentarios