Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de julio de 2019

Capturan a pibe por el crimen de mujer policía

Un joven de 18 años fue detenido acusado de haber participado del asesinato de la oficial Mariel Gisella Duarte ocurrido en la localidad bonaerense de González Catán. La ejecutaron de un balazo y luego le robaron su arma reglamentaria.

Un joven de 18 años fue detenido este jueves acusado de haber participado en el crimen de la policía Mariel Gisella Duarte, asesinada el pasado miércoles por un delincuente que la ejecutó de un balazo tras robarle su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de

González Catán

, informaron fuentes judiciales. 

La detención se concretó esta tarde en la mencionada localidad del partido de La Matanza y en las próximas horas será indagado por el fiscal de la causa, Claudio Fornaro

Fuentes judiciales informaron que el personal policial detuvo al sospechoso tras un allanamiento en

González Catán

, donde ocurrió el crimen de Duarte (26).

En tanto, la mujer fue ascendida post morten a la jerarquía de subteniente por decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La policía cumplía funciones en el Comando Patrulla Norte La Matanza, hacía cinco años que estaba en la fuerza y tenía un hijo de 6 años.

Duarte fue asesinada el último miércoles por un delincuente que la golpeó en la cabeza y luego la ejecutó de un balazo para robarle su arma reglamentaria cuando se dirigía a su trabajo.

Según las fuentes, el hecho ocurrió en la calle La Bastilla, entre Echaurri y Donizetti, de esa localidad de la zona oeste del conurbano, cuando Duarte se dirigía uniformada y con el chaleco antibalas colocado rumbo a su trabajo en el Comando de Patrullas Norte de La Matanza, situado en la localidad de Ramos Mejía.

De acuerdo con lo determinado por el momento por los investigadores, Duarte fue sorprendida por la espalda por un delincuente que iba a pie y le aplicó un golpe desde atrás, aparentemente en la cabeza, lo que la hizo caer prácticamente desvanecida al suelo.

Acto seguido, y sin que la mujer policía lograra resistirse, el atacante le efectuó un disparo en el cráneo que le ingresó por el parietal derecho y le produjo un orificio de salida por el izquierdo.

Este es el joven acusado como participe del crimen.


COMPARTIR:

Comentarios