Saltar al contenido

Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 04:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de julio de 2019 · 00:00

Aerolíneas atribuye a "razones políticas" las medidas gremiales que generan demoras en vuelos

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes registraban retrasos y se prevén cancelaciones para lo que resta del día.

Aerolíneas atribuye a "razones políticas" las medidas gremiales que generan demoras en vuelos

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes en Aeroparque y en el aeropuerto de Ezeiza registraban esta mañana demoras y se prevén cancelaciones para lo que resta del día, debido a las medidas de fuerza que llevan adelante gremios aeronáuticos, consistentes en la realización de “asambleas informativas” en los lugares de trabajo, a lo que se suma el “trabajo a reglamento” de los empleados del sector de rampa y administrativo.

Las medidas se iniciaron esta mañana, a las 5, con las asambleas de los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que en un comunicado señaló que “a más de tres años del lanzamiento de la “Revolución de los Aviones”, las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentamos una realidad muy distinta a la que intentan promocionar”, alegando que esta situación “está destruyendo a la industria aerocomercial argentina”, y que “hoy todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo”.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas señaló que “un paro sorpresivo, no declarado, afecta desde las 5 de la mañana de hoy los vuelos de Aerolíneas Argentinas”, y que por la medida “ya hay más de 40 vuelos reprogramados, con al menos 5.000 pasajeros afectados”, aunque advierten que “el impacto sería mayor”.


Desde Aerolíneas atribuyen a "razones políticas" la medida
El director de comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, atribuyó esta mañana la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos a razones "políticas", y anticipó que esa empresa "no podrá realizar vuelos por al menos cinco horas, hasta después de las 10, debido a las medidas de fuerza de los gremios", y agregó que esta situación provocará "seguramente cancelaciones en los que resta del día".

"La medida de fuerza que llevan adelante los pilotos tiene a la empresa sin poder volar desde las 5 de la mañana, y ya el gremio de los tripulantes de cabina anunció que harán asambleas desde las 8 hasta las 10, por lo que no podremos realizar vuelos en un lapso de al menos 5 horas en Aeroparque y Ezeiza", dijo Cantón a Télam.

Agregó que "hoy era un día muy importante en cuanto a movimiento porque se preveía un gran caudal de viajeros por el inicio del fin de semana largo y esta medida pone una vez más de rehenes a los pasajeros por una protesta con alto tinte político, llevada adelante por dirigentes gremiales, que luego se sacan fotos con dirigentes de la oposición".


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
El Niño: las aguas del río Paraná ingresaron a la ciudad de Corrientes y la provincia suma más de 200 evacuados

El Niño: las aguas del río Paraná ingresaron a la ciudad de Corrientes y la provincia suma más de 200 evacuados

Algunas viviendas del Barrio Anahí tuvieron que ser abandonadas por el avance fluvial. El caudal sigue creciendo y se espera que la tendencia se revierta en los próximos días
SOCIEDAD
El Niño: las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay podrían tener un alivio temporal, aunque el escenario seguirá complejo

El Niño: las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay podrían tener un alivio temporal, aunque el escenario seguirá complejo

Las represas de Yacyretá y Salto Grande evaluaron que los cauces tendrían descensos en los próximos días. La preocupación, sin embargo, seguirá hasta diciembre
SOCIEDAD
Un camionero murió tras un incendio por un choque entre dos transportes de carga en el puente Zárate-Brazo Largo

Un camionero murió tras un incendio por un choque entre dos transportes de carga en el puente Zárate-Brazo Largo

El siniestro se produjo en el kilómetro 99 de la Ruta Nacional 12, a la altura de Isla Talavera, en una noche marcada por dos accidentes a escasa distancia que obligaron a cortar la circulación durante seis horas en el corredor que conecta Buenos Aires con Entre Ríos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.