Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de julio de 2019

Un acto en el mar inaugurará la primera misión científica conjunta entre la Argentina y Chile

La comitiva que participará de este hecho histórico partirá de Ushuaia el 6 de noviembre, se dirigirá hasta la salida del Canal Beagle, donde se realizará el acto, y retornará a puerto 24 horas después.


La decisión de realizar una ceremonia en el extremo este del canal, a bordo del buque Oceanográfico Víctor Angelescu, del Instituto Nacional de Investigación Pesquera (Inidep), fue adoptada durante el taller preparatorio de la misión científica realizado en Ushuaia entre el 1 y 2 de julio, comunicaron a Télam fuentes oficiales.

En ese encuentro, denominado "Taller preparatorio de la Campaña Binacional de Cooperación Científica Austral", estuvieron presentes 20 científicos argentinos y chilenos y se acordaron detalles de la campaña que se realizará entre el 6 y el 13 de noviembre, y que tendrá como eje investigar variables relacionadas con el cambio climático.

Los participantes acordaron que la ceremonia inaugural de la misión científica incluirá funcionarios políticos de ambas naciones y de las instituciones intervinientes, además de los investigadores responsables del proyecto, Gustavo Ferreyra -titular del Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic) dependiente del Conicet- y Humberto González de la Universidad Austral de Chile.




COMPARTIR:

Comentarios