Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de julio de 2019

Alberto Fernández: "Todos los argentinos saben que la Justicia funciona mal"

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández; a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a primer diputado, Sergio Massa, tuvieron hoy su primer acto de campaña juntos en la provincia de Buenos Aires.


El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que es necesario "apostar a todas las energías en simultáneo" y "no enamorarse sólo de Vaca Muerta", al tiempo que volvió a criticar a la Justicia porque "se dirimieron cosas en contradicción con el derecho".

"Los actos judiciales son actos de gobierno del Poder Judicial y pueden ser revisados. Hay canales institucionales para hacerlo. Y todos los argentinos saben que la justicia funciona mal. ¿Por qué se asombran que digo lo que todos dicen en la calle?", dijo el candidato en una conferencia de prensa que brindó hoy en Necochea.

Agregó que están los canales institucionales para dirimir si la justicia funciona bien o no, en referencia al Congreso, a la Corte Suprema y al Consejo de la Magistratura, y señaló: "Yo sé como todos los argentinos que no está funcionando".

Dijo también que "se dirimieron cosas (en la justicia) en contradicción con el derecho" y preguntó: "¿Qué esperan, que me haga al distraído?".

Alberto Fern�ndez en Necochea

Alberto Fernández estuvo acompañado en la conferencia con el candidato a primer diputado Sergio Massa, el postulante a gobernador para la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

En un acto en la ciudad balnearia de Necochea, los tres precandidatos expresaron sus ideas frente a las primarias PASO del 11 de agosto, y las generales del 27 de octubre.

El primer turno fue para Kicillof, que habló de "independencia económica, soberanía nacional y justicia social" como las tres banderas que no pueden faltar en un eventual gobierno de su espacio político.

"Queremos la independencia económica para que las decisiones más importantes en materia financieria y presupuestaria las tome el gobierno nacional, y para que vuelva a ondear la bandera de la justicia social", dijo el precandidato a gobernador bonaerense y ex ministro de Economía de los últimos años del gobierno kirchnerista.

Completó la idea parafraseando al ex presidente Néstor Kirchner al afirmar: "No vamos a dejar la independencia ni la soberanía ni la justicia social, ni en la puerta de la Casa Rosada, ni del palacio de gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Le siguió Massa, que se expresó en la misma línea y agregó que quería volver para "devolverle al Estado argentino la soberanía económica y no tener que pedir permiso al Fondo Monetario Internacional (FMI) para tomar una decisión económica".

Pero también habló de que no tenía duda de que "la etapa que viene tiene el aprendizaje de los errores cometidos y de nuestras propias heridas y contradicciones", y "el respeto por el que piensa distinto".

El último turno fue el de Fernández, que elogió a ambos postulantes, habló de "reencuentro" al tiempo que expresó su "tranquilidad" por contar con ellos.

"Ninguno es un improvisado, conocen el Estado y también los problemas de la gente y no saben lo tranquilo que me pone que estén ellos, que me van a ayudar a gobernar, y no saben la alegría que me da que Cristina sea la vicepresidenta", dijo el precandidato a presidente en referencia a Kicillof, Massa y Cristina Kirchner.

De Kicillof destacó su "capacidad, inteligencia y honestidad intelectual", incluso para "revisar" todo lo realizado, y de Massa dijo que es "el hombre de su generación que más se preparó para ser presidente" y que "tuvo la grandeza de acompañar y esperar otro tiempo".

De Cristina Kirchner destacó que "nada hubiese sido posible sin su grandeza" y afirmó: "Ahora que podemos estar juntos, disfrutando de la unidad, ahora hace falta que todos nos pongamos en marcha".

COMPARTIR:

Comentarios