Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de julio de 2019

De película: en dos minutos robaron 750 kilos de oro en aeropuerto de Brasil

El grupo de delincuentes disfrazados de policías dieron el golpe comando a plena luz del día. El cargamento robado, que debía ser despachado a Suiza y Estados Unidos, está valuado en 30 millones de dólares. Impresionantes videos.

Sin disparar un solo tiro, pese a estar fuertemente armados, y en pocos más de dos minutos, un grupo comando de ocho hombres robó más de 700 kilos de oro, cargamento que debía ser despachado a Nueva York. Los delincuentes llegaron a la terminal de cargas del aeropuerto de

Brasil

con dos furgonetas iguales que las que usa la Policía Federal, pero sin patentes.

Una se quedó en la entrada del recinto, vigilando, y la otra entró en el hangar de mercancías. Las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron el momento en que los ladrones colocan la carga en la camioneta con la ayuda de un montacargas.

Según la información aportada por la firma GRU Airport, que administra la principal terminal aérea de Sao Paulo, se trata de casi 750 kilos de oro, una carga evaluada en 30 millones de dólares que estaba a punto de ser embarcada hacia Zurich y Nueva York.

Los criminales se fueron con el botín en los mismos vehículos en los que arribaron, y los dejaron a unos 12 kilómetros de distancia del aeropuerto. Por el momento, la Policía no tiene rastro de ellos.

Pese a lo espectacular del robo, esta no es la primera vez que una terminal aeroportuaria brasileña es asaltada. En 2015, una carga millonaria de móviles y tablets fue robada de esa misma terminal, y el año pasado, en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, unos ladrones se llevaron cinco millones de dólares en metálico.



COMPARTIR:

Comentarios