Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 06:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de agosto de 2019

Seis son las fórmulas habilitadas para competir en las elecciones a presidente de octubre

Según los datos provistos por la Dirección Nacional Electora -escrutadas el 87,53 % de las meses- Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert son los habilitados para participar en las elecciones a presidente del próximo 17 de octubre.


Con el 87,53 % de las mesas escrutadas, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, obtiene el 47,32% de los votos por sobre el 32,28% de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, y el 8,35% de Roberto Lavagna, de Consenso Federal, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por detrás se ubican el Frente de Izquierda Unidad que lleva Nicolás Del Caño, con el 2,88 %, y el Frente NOS, del Juan José Gómez Centurión, con el 2,63 % de los sufragios, según informó la Dirección Nacional Electoral.

En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como canditato a presidente, alcanzó el 2,22% de los votos escrutados.

Por debajo del 1,5% necesario para ingresar a las elecciones generales del 17 de octubre próximo se ubican el Movimiento al Socialismo (MAS), que encabeza la dirigente feminista Manuela Castañeira, con el 0,71% de los sufragios, seguida del nacionalista Frente Patriota, que propone a Alejandro Biondini como presidente, que cosecha el 0,24 % de los votos.


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RESISTENCIA CHACO
19 CLASES PARA APRENDER UN OFICIO: ABREN LAS INSCRIPCIONES A BARBERÍA BÁSICA

19 CLASES PARA APRENDER UN OFICIO: ABREN LAS INSCRIPCIONES A BARBERÍA BÁSICA

La capacitación comenzará el 29 de septiembre y tendrá 19 clases presenciales, con formación teórica y práctica orientada al desarrollo del oficio y el perfil emprendedor.
CHACO
Leo Amuedo y Daniel Maza en vivo este fin de semana en Corrientes y Resistencia

Leo Amuedo y Daniel Maza en vivo este fin de semana en Corrientes y Resistencia

Los uruguayos Amuedo & Maza darán dos conciertos el 25 y 26 de septiembre en Corrientes y
Resistencia, respectivamente, sin dudas de lujo para el público de ambas orillas, trayendo lo
mejor de la música rioplatense y brasileña abiertas al juego de la improvisación. Las entradas
anticipadas siguen a la venta
CHACO
CENTRO DE SALUD VILLA ALVEAR: EL GOBIERNO FORTALECE EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN CON OBRAS, INSUMOS Y MEDICAMENTOS

CENTRO DE SALUD VILLA ALVEAR: EL GOBIERNO FORTALECE EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN CON OBRAS, INSUMOS Y MEDICAMENTOS

El gobernador Leandro Zdero, estuvo hoy en el Centro de Salud “Ernesto Félix Klappenbach” junto al ministro de Salud, Ricardo Mayol, y supervisó las obras de refacción, el abastecimiento de medicamentos e insumos y el funcionamiento de la atención primaria. Es uno de los 10 Centros del área metropolitana que están siendo intervenidos en esta primera etapa.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.