Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de agosto de 2019

"Las elecciones generaron mucha inquietud en la Justicia", aseguró Garavano

En tanto, evalúo que en caso de que triunfe la coalición opositora del Frente de Todos, "la Justicia es un poder independiente y las causas deberían avanzar".


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Geconsideró que las primarias del domingo pasado generaron "mucha inquietud en la Justicia porque el kirchnerismo la atacó durante muchos años".

"En el sector de la Justicia esta tendencia electoral generó bastante inquietud, porque el gobierno kirchnerista durante muchos años formuló una serie de ataques a la independencia de la Justicia y generó mucha intranquilidad en el Poder Judicial con una serie de reformas que, incluso, la Corte declaró inconstitucional", sostuvo el funcionario anoche en declaraciones a Radio de la Ciudad.

En tanto, evalúo que en caso de que triunfe la coalición opositora del Frente de Todos, "la Justicia es un poder independiente y las causas deberían avanzar".

No obstante, "genera cierta incertidumbre, como también se ha generado al nivel de los mercados y de la economía", dijo, por lo que remarcó que "más allá de eso se sigue trabajando con el mismo o más impulso que antes del domingo".

Y aseguró que el Gobierno cree "que hubo un mensaje muy fuerte de la población", pero que puede ser "reversible".

"Hoy la gente, tanto en materia de corrupción como de narcotráfico, gane quien gane, no va a admitir retrocesos. Sin dudas estos son temas que tienen que estar en la campaña", advirtió.

Para el ministro, "la autocrítica en materia económica y tratar de ayudar a los que menos tienen está bien, pero también hay que poner en valor la Justicia y la República".

"Para que el país salga de este círculo vicioso económico hay que hacer un cambio profundo en lo institucional y en las bases", definió.

Por eso, instó a "seguir con este proceso de transformación que es el único posible para cambiar este círculo vicioso en el cual los argentinos vivimos dentro de los últimos, por lo menos, treinta años".

"Vamos a trabajar para eso, tratar de ser más explícitos y de transmitir a la gente la importancia que tienen las instituciones, una justicia independiente y el combate del narcotráfico y la corrupción, dos cánceres que cuando se instalan en una sociedad, son difíciles de sacar", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios