Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

BRASIL

23 de agosto de 2019

La UE criticó a Bolsonaro por el incendio en el Amazonas y peligra el acuerdo con el Mercosur

Los principales referentes de la alianza europea mostraron su indignación por los incendios en el pulmón del mundoque mantiene en vilo al mundo entero. En tanto, los gobiernos de la región ofrecieron su ayuda para mitigar el fuego en los focos de conflicto.

Irlanda, Francia, Alemania y autoridades de la Unión Europea (UE) elevaron el viernes sus críticas hacia el presidente de Brasil,

Jair Bolsonaro, en medio del colosal incendio que afecta a múltiples áreas de la Amazonía, considerada "pulmón del planeta", y le advirtieron al brasileño que no cumplir sus compromisos ambientales pone en riesgo el acuerdo UE-Mercosur.

 

El más categórico de ellos fue el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, quien criticó a Bolsonaro, por sus acusaciones de anteayer en las que apuntaba a grupos de protección del medio ambiente como responsables de los incendios, e insistió en que si no existe un mayor compromiso ambiental del Ejecutivo brasileño, su país intentará bloquear el acuerdo interbloques.

"No hay forma de que Irlanda apoye un tratado de libre comercio si Brasil no cumple con sus obligaciones" dijo categórico el premier.

El fuego consumió gran parte de la mayor reserva tropical del planeta.



COMPARTIR:

Comentarios