Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de agosto de 2019

Las fallas que se registraron en las PASO son "subsanables", aclaró Adrián Pérez

"Vamos a comenzar con las pruebas para que este inconveniente no vuelva a ocurrir", destacó el secretario de Asuntos Institucionales, tras la demora en la difusión del escrutinio provisorio causada por la empresa SmartMatic.


El secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que las fallas que se registraron en las PASO del 11 de agosto en el sistema de recuento provisional de resultados, operado por la empresa SmartMatic, son "subsanables" y ya se está trabajando para solucionarlas, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

"Hubo un defecto técnico que ocurrió. Un inconveniente que impactó en una demora en la difusión de los resultados", reconoció Pérez en declaraciones a radio La Red, en las que afirmó que se está "trabajando para subsanarlo desde que ocurrió y vamos a comenzar con las pruebas para que este inconveniente no vuelva a ocurrir".

De esta manera, Pérez respondió hoy al informe que un equipo de veedores informáticos que examinó el desarrollo del escrutinio provisorio de las PASO entregó a la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini.

En ese informe, los veedores concluyeron que "funcionó de manera totalmente defectuosa" el sistema de recuento provisional de resultados operado por SmartMatic, y, contrariamente, evaluó que la tarea de escaneo y transmisión de telegramas se realizó "adecuadamente y en forma segura".




COMPARTIR:

Comentarios