Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INSTITUCIONAL

29 de agosto de 2019

DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE ACTIVIDADES INTEGRALES PARA ADOLESCENTES

Las acciones van desde generar condiciones para restituir derechos básicos, implementación de espacios institucionales, como también la posibilidad de que los involucrados conozcan varios puntos provinciales

El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia efectúa una serie de actividades que tienen como objetivo central la promoción de derechos en adolescentes, como también la restitución de aquellos que han sido vulnerados, es decir se implementan distintas medidas que tienden a fortalecer el Sistema de Protección Integral de Infancia y Adolescencia.

En el último tiempo la cartera social, avanzó en la creación de tres Centros de Adolescentes (CEA) ubicados en Misión Nueva Pompeya, Fontana y uno muy reciente en Laguna Limpia, la razón de implementación de los mismos es la de contar con espacios institucionales en los que se aborden demandas integrales y de su interés, además de contenerlos y fortalecerlos.

En ese sentido, integrantes del CEA Nuevo Comienzo, de la localidad de Misión Nueva Pompeya, visitaron Resistencia e Isla del Cerrito, en lo que fue para sus miembros la primera salida de su localidad y les permitió conocer otros puntos de la provincia y sus atractivos. Estas actividades de inclusión, desde la recreación turística, se efectuaron también con integrantes de otros dispositivos de la Subsecretaría de Niñez, ubicados también en el norte provincial.

Además, en cada CEA se desarrollan actividades vinculadas al plan de prevención de embarazo en la adolescencia, espacios de sensibilización sobre derechos y en el caso del Nuevo Comienzo el dato más importante radica que de un tiempo a esta parte se logró que el 85% de sus integrantes, retomen sus estudios dentro del sistema educativo formal.

Cierre a pura música y canto

En lo que fue el final de las actividades que se extendieron por dos días, integrantes de los Centros de Adolescentes de Fontana y Nueva Pompeya, más las integrantes de la Residencia Juvenil López y Vicuña de Resistencia, compartieron en el Microestadio Jaime Zapata, en un ámbito de celebración y festejo, la exposición de lo que aprendieron en distintos talleres que se desarrollan en sus espacios. La actividad contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara y de la responsable de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Pía Chocobar, como de los distintos equipos técnicos que coordinaron las jornadas.



COMPARTIR:

Comentarios