Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de septiembre de 2019

CAPITANICH RECORRIÓ OBRAS DE PAVIMENTO EN LA AVENIDA LAPRIDA

El intendente Jorge Capitanich recorrió las obras de pavimento urbano que el municipio ejecuta sobre avenida Edison y que serán formalmente inauguradas mañana.

Esta obra emblemática para la conectividad vial de la zona sur de la ciudad comprende el pavimento urbano de la avenida Edison en el tramo que  va desde Calle 16 hasta Calle 20 – Pasaje Transito Cocomarola.

La construcción del pavimento incluye una serie de obras complementarias como ser conductos fluviales, iluminación led, forestación, señalética y parterre central.

“Esta obra es clave porque nos permite generar un amplio corredor vial y mejorar la circulación en un importante sector de la ciudad”, señaló el jefe comunal. Esta obra permitirá optimizar la transitabilidad de la zona generando importantes mejoras para muchos barrios, entre ellos el Hipólito Yrigoyen y Villa Luzuriaga.

Ripio y mejoras de calles aledañas

En este contexto el municipio capitalino también ejecuta todo el sistema de ripiado de calles aledañas hasta avenida España, vinculando el corredor vial de las avenidas Edison - Marconi desde Resistencia hasta Barranqueras.  Estas obras complementarias pero fundamentales para optimizar la transitabilidad contemplan el relleno, abovedado de las calles, desagües pluviales y la colocación de ripio.

Mantenimiento de Espacios Verdes y Plazoletas

Previamente a la recorrida por las obras de pavimento de la avenida Edison, el intendente Capitanich supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento de la Plazoleta “Aventura” que se encuentra ubicada en el barrio Colussi.

El municipio realiza de manera permanente y sistemática el mantenimiento  en los casi 352 espacios públicos de la ciudad de Resistencia, de los cuales en más de 81 de estos espacios se realizaron intervenciones significativas como forestación, iluminación, recambio de juegos infantiles y otras acciones.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj  y los subsecretarios Jorge Núñez (Higiene Urbana) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas).



COMPARTIR:

Comentarios