Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 16:19 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

10 de septiembre de 2019

PROHIBIRÁN EL INGRESO DE MENORES A HOTELES ALOJAMIENTO SIN ACOMPAÑAMIENTO DE SUS PADRES

El Concejo de la capital chaqueña aprobó esta normativa, con el objetivo de prevenir el turismo sexual y la trata.

La iniciativa de Nancy Sotelo junto a Cecilia Baroni de coautora, tiene como finalidad la regulación del ingreso de niñas, niños y adolescentes a hoteles, apart hoteles, moteles, residenciales, hospedajes y cualquier otro tipo de establecimiento.  EL proyecto surge con el antecedente del caso de la menor de 13 años que fue víctima de femicidio en el Hotel Alfil.

En la sesión del el 21 de mayo de este mes se dio tratamiento a una primera lectura del proyecto de ordenanza con una convocatoria a audiencia pública posterior. Luego, junto a la participación de representantes legales e institucionales, se generaron modificaciones en el proyecto a aprobarse en segunda lectura.

A partir de la aprobación del proyecto quedará totalmente prohibida la entrada de menores y adolescentes a dichos albergues, sin la compañía de sus padres. Además, se deberá exigir a los adultos que pretendan ingresar a esos lugares con menores, la correspondiente acreditación del vínculo.  En caso de que no sean los padres los que acudan con los niños, el adulto en cuestión deberá exhibir una nota con la autorización de los tutores.

COMPARTIR:

Comentarios