Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de septiembre de 2019

EN EL XXV CONGRESO FARMACÉUTICO, PEPPO VALORÓ EL ROL DE LOS PROFESIONALES EN EL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL


Además, destacó a las políticas públicas que hacen al Chaco un centro turístico de eventos.

El gobernador Domingo Peppo participó del XXV Congreso Farmacéutico Argentino realizado en el Centro de Convenciones Gala. Se trata del principal encuentro nacional científico-profesional de los farmacéuticos y es organizado por el Colegio de Farmacéuticos del Chaco y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
“Quiero expresarle mi agradecimiento por haber elegido nuestra provincia para ser sede de un evento de estas características. Es un desafío importante que tenemos de promover y promocionar nuestro Chaco, no solo como destino turístico con nuestras riquezas naturales, nuestros pueblos originarios o nuestro museo a cielo abierto, sino como una provincia con capacidad para ser un centro en la región de eventos de calidad y profesionalismo”, expresó.
En la oportunidad, el mandatario valoró el rol de los profesionales farmacéuticos dentro del sistema de salud de la provincia “siendo un brazo importante del Estado para cumplir el objetivo primordial de mejorar la calidad sanitaria de la población”. “El papel del farmacéutico es fundamental en su trabajo cotidiano de solucionar las carencias informativas de los pacientes sobre los medicamentos pero también hoy aquí tenemos una visión federal de la salud expresada en la presencia de cada profesional dedicado al paciente y a brindar una atención primaria de calidad”.
Asimismo, destacó las políticas públicas planteadas para hacer del Chaco un centro turístico de eventos y remarcó que se encuentra en el décimo puesto de eventos en el país.
“Los congresos son muy importantes porque generan una actividad de difusión de la por todos los servicios que aquí encuentran, es una de nuestras políticas fundamentales que conozcan Chaco y vuelvan”, señaló y agregó: “valoramos que concreten su agenda y nos quedará un capital de recursos planteados para mejorar el servicio de los farmacéuticos como un actor importante en el servicio de prestación de salud”.
Gran convocatoria
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos del Chaco, Sheila Montesi celebró la localía de la provincia como sede de la 25º Edición del Congreso Farmacéutico Argentino. “Fue un tema difícil, por el contexto en que está la Argentina en este momento, pero estamos satisfechos porque contamos con la participación de 450 colegas de todo el país”, expresó Montesi.
La titular del Colegio de Farmacéuticos local explicó que este Congreso “se centra en la temática de las intervenciones farmacéuticas para lograr la adherencia del paciente a los distintos tratamientos, es decir la atención primaria de salud, ya que la farmacia es al primer lugar donde el paciente concurre para confirmar si está haciendo bien su terapia o si la dejo qué puede pasar”. En ese sentido, Montesi remarcó: “Trabajamos mucho con las indicaciones médicas y tratamos que el paciente pueda llegar a buen puerto con su tratamiento”.
La referente de profesionales farmacéuticos del Chaco destacó que se trata de “una buena oportunidad para que resto del país conozca lo que pasa en la provincia”. Montesi señaló además: “Hicimos mucho hincapié en mostrar que tenemos una casa de estudios como la UNCAUS de la cual salen profesionales farmacéuticos muy bien preparados” y adelantó que durante la jornada del viernes, estudiantes expondrán trabajos científicos que llevan a cabo en dicha casa de estudios.



COMPARTIR:

Comentarios